Facebook ahora le permite cobrar la entrada a eventos de transmisión en vivo

En Facebook, la transmisión en vivo llevó las cosas un paso más allá: con la monetización. Muchos sospechosos de monetizar eventos virtuales estaban llegando, y parece estar llegando rápidamente a la red social más grande. Facebook introdujo nuevas actualizaciones para afirmar su dominio en esta era COVID-19 de entretenimiento y relaciones en línea.

Nuevas herramientas de Facebook para eventos virtuales

El primer día de la Conferencia de Desarrolladores F8 de Facebook, Mark Zuckerberg (virtualmente, por supuesto) compartió una actualización sobre nuevas herramientas que usan video a pedido en la plataforma. Primero, están las salas de Messenger, que son salas de reuniones en línea que se parecen a las llamadas de Zoom con las que muchos de nosotros estamos familiarizados. Estas salas, lanzadas en algunos países no especificadas esta semana, incluso permiten eventos virtuales de hasta 50 personas sin límite de tiempo.

Facebook ahora le permite cobrar la entrada a eventos de transmisión en vivo 2

Luego viene la verdadera diversión para los creadores de videos en vivo: transmitir directamente a los invitados al evento.

Facebook está agregando una función que le permite marcar eventos como «solo en línea» y, eventualmente, en las próximas semanas, integrar Facebook Live para que pueda transmitir directamente a sus invitados. Esto significa que ya no es necesario dirigir a las personas a otro enlace que tendrán que encontrar enterrado en las publicaciones del evento.

Zuckerburg describe cómo están trabajando para «agregar la capacidad de Pages para acceder a eventos con videos en vivo en Facebook, desde presentaciones en línea hasta clases y conferencias profesionales» con el fin de «apoyar a los creadores y las pequeñas empresas». Con el aumento masivo en la transmisión en vivo de DJ y la prisa entre tantas plataformas para convertirse en el sitio de transmisión preferido, este es un gran paso para los artistas cuyos bolsillos están sufriendo debido a la falta de giras y espectáculos.

¿Por qué conjuntos de DJ virtuales realmente vale la pena pagar?

Pero también abre una pregunta más grande. ¿Los participantes de la facturación están viendo una feria de videos en línea? Obviamente, no es la misma experiencia que ofrecerías para asistir a un espectáculo curado en una discoteca de producción completa con un sistema de sonido adecuado, pero es simultáneamente (y comprensiblemente) una opción para artistas que ya no pueden crear y / o jugar en eventos IRL.

Y por último: poder cobrar por un evento aún no cambia el hecho de que Facebook comienza su flujo regularmente debido a problemas de derechos de autor. Nuestros amigos en Digital DJ Tips incluso parecen algunos informes iniciales de Djs que están restringidos por completo a la funcionalidad de transmisión. ¿Cómo esperan que los artistas experimenten esta característica y corran el riesgo de irritar a los participantes que pagan por un evento cuando es probable que sean cortados?

Deja un comentario