La descarga ilegal de bucles de música, muestras y software no es gratuita después de todo

Muchas personas que descargan loops, muestras y software musical piensan que están usando materiales que de otro modo habrían costado lo que consideran un precio mucho mejor, sin cargo. ¿Pero es realmente gratis? Hay otros factores a considerar al buscar en la web descargas ilegales en foros no monitoreados o sitios ilegales de torrents. Estos factores incluyen el riesgo de virus y robo de identidad de sitios web que buscan robar información valiosa, la pérdida de todos los derechos y la publicación de materiales hechos con contenido descargado ilegalmente y la falta de soporte.

Uno de los delitos de más rápido crecimiento en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos de América, es el robo de identidad. Parece que no puede ver la televisión o escuchar la radio durante más de media hora sin ver o escuchar un comercial que vende un servicio para proteger su identidad o promociona una tarjeta de crédito en particular debido a la protección de su identidad contra el robo. El simple hecho es que los sitios que permiten descargas ilegales no están demasiado preocupados por proteger a los usuarios de sus sitios, ya que están ganando dinero con las tarifas de suscripción o publicidad. En el peor de los casos, estos sitios son ladrones de identidad y la descarga en sí puede contener un virus o un caballo de Troya del administrador del sitio o de algún otro usuario que haya publicado el contenido y desee acceder a su información más personal. ¿Qué valor tiene ese conjunto de bucles de compilación, paquete de muestra o software de música gratuitos si descarga un virus que destruye su computadora o, peor aún, descarga un troyano que roba su identidad? Muchos de los tamaños de descarga ilegal y torrents se encuentran alojados en países devastados por la guerra y la pobreza, donde el robo de identidad es desenfrenado sin una supervisión o inspección efectivas.

Cada proveedor de sonido de muestra y desarrollador de software musical tiene lo que a muchos les gusta llamar letra pequeña. Los términos y condiciones se pueden encontrar en casi todo el contenido digital moderno. Estos términos y condiciones establecen las reglas básicas para el uso de contenido con licencia y no propietario. Muchas empresas de sonido de loop y sample explican que su producto no tiene derechos de autor, siempre que agregue música y / o voz. También prohíbe a los usuarios dar, tomar prestado, prestar, vender o distribuir el contenido sin el permiso por escrito del propietario del contenido. Por lo tanto, según el estatuto de las reglas, una persona que carga o descarga un producto ilegal está fuera de las reglas de uso libre de regalías. En pocas palabras, esto significa que si alguien descarga un producto ilegalmente, establece un récord de éxito, pero no puede mostrar un comprobante de compra, perderá todos los derechos, publicaciones y regalías, mientras se vuelve legalmente responsable. Muchas compañías de sonido de muestra ahora están usando tecnología de marca de agua que etiqueta y codifica digitalmente todos sus loops, sonidos y muestras para que no puedan rastrearlos todo el tiempo, incluso si están editados o incluidos en otra canción.

No creo haber conocido nunca a un músico al que le guste leer un manual o seguir instrucciones, pero conozco de memoria los números de muchos de los equipos de soporte de mi equipo. Veo reseñas de productos todo el tiempo cuando los clientes hacen declaraciones apasionadas a favor o en contra de las empresas que respaldan el desempeño. A veces es más fácil levantar el teléfono y hacer una pregunta. Desafortunadamente, si no ha comprado legalmente el contenido, no puede registrarlo. Si no registra el producto, no recibirá soporte. Muchas personas que descargan contenido ilegalmente no se detienen a pensar en todos los dólares de investigación y desarrollo que se invierten en el producto, el costo de contratar equipos de soporte, marketing, impresión e impresión y distribución del producto. No piensan en todo el trabajo necesario para poner el producto en los estantes. Por lo tanto, en ausencia de un soporte confiable para un producto descargado ilegalmente, la persona se queda sola para encontrar respuestas a las preguntas que pueda tener relacionadas con la configuración del estudio. Esto lleva tiempo y, como dicen, el tiempo es dinero.

En pocas palabras, la descarga ilegal es un robo. Destruye el mismo producto que a las personas que lo descargan ilegalmente les encanta. Puede costarle la pérdida de datos y archivos de virus, la pérdida de su identidad, la pérdida de derechos sobre la música que crea con contenido descargado ilegalmente y la peor pérdida de tiempo. Las empresas de software de música ofrecen versiones ligeras de edición de sus productos a costos reducidos, y los desarrolladores de muestras y loops proporcionan constantemente loops y sonidos gratuitos para unirse a su boletín. Hay muchas opciones asequibles disponibles para pagar el costo de las descargas ilegales.