Martin D-28 Guitarra Natural

Consultar precio de Sweetwater

resumen

La Martin D-28 es una guitarra tremendamente impresionante. Obtienes el tipo de sonido que te gustaría si estuvieras tocando frente a miles en un auditorio. Tiene un aspecto clásico, por lo que no es súper llamativo, pero satisface los tímpanos cuando quitas los acordes del cuerpo de abeto de Sitka.

El D-28, junto con muchas guitarras notables, emplea la forma clásica de dreadnought. Las guitarras Dreadnought ofrecen un diseño ideal para alta proyección. Estos diseños de guitarra llevan el nombre del famoso buque de guerra Dreadnought construido en 1906 para la Armada británica. Fue el buque de guerra más rápido, más grande y más silencioso ensamblado hasta la fecha.

Aunque Martin ha estado haciendo guitarras desde 1833, decidieron nombrar su nuevo diseño a partir de 1916 después de este famoso buque de guerra mortal.

Lo que hace que las guitarras acorazadas sean tan codiciadas es su capacidad de producir sonidos graves profundos acústicamente. Ofrecen a los guitarristas un nivel de versatilidad en uso. No sería raro ver una guitarra como la D-28 en un escenario grande o en un estudio, grabando el próximo éxito. Es increíblemente fácil de jugar y ofrece una respuesta suave y emocionante.

La parte superior del cuerpo está hecha de madera de abeto Sitka, brillante y resistente. Los lados y la parte posterior están construidos con palo de rosa de las Indias Orientales. Esto ofrece un rango tonal bien equilibrado y estabilidad de sonido. El foco de la respuesta de frecuencia está en el extremo bajo para esta guitarra. Esto significa que obtienes mucha frecuencia de graves, lo cual es ideal para una alta proyección. Además, las frecuencias medias y altas se transmiten con total claridad y proporcionan los agudos que desea.

Con el estilo vintage mixto, obtienes una guitarra de aspecto clásico con nuevos niveles de calidad de sonido. Cuenta con un patrón de ortesis desplazado hacia adelante que proporciona una vibración optimizada de la tarjeta de sonido. Los sintonizadores de caja abierta en la cabeza de Rosewood le dan a la guitarra una sensación mecánica. El golpeador de tortuga artificial es ligero y liso y mantiene el abeto protegido y en buena forma.

Puedes encontrar estas guitarras en todos los géneros musicales. Fueron prominentes en las décadas de 1920 y 1930 durante el desove del blues. No solo eso, sino que eran el arma favorita de los rockeros en los años 50 y 60. Incluso hoy en día, las guitarras Dreadnought adornan escenarios y estudios de todo el mundo en una variedad de géneros.

Martin usa este diseño en el D-28 a la perfección. Es una guitarra alta y bien redondeada, resistente y robusta. El rango que obtienes con el D-28 es exactamente lo que quieres en una guitarra. Es muy sensible y agradable de tocar, ofreciendo los mínimos junto con los agudos que hacen que los guitarristas acústicos se desmayen.

Pros

+ Diseño acorazado
+ Tapa de abeto Sitka
+ Sintonizadores de engranajes abiertos
+ Sonido fuerte y rico
+ Robusto y receptivo

Contras

– Sin abrigo
– No es súper portátil

Por que nos gusta

Esta guitarra es impresionante y divertida de tocar. El sonido que escuchas es agradable y rico. Nunca quieres dejarlo ir. Es un excelente acompañamiento para las voces. Ya sea que esté jugando o grabando, el Martin D-28 es una excelente opción.

La respuesta que recibe es inmediata y no hay forma de adivinar qué está sucediendo con el tono. El mástil hace que esta guitarra sea extremadamente divertida de tocar, y es suave y estable.

Tiene una robustez absoluta que le permite martillar las cuerdas sin perder ningún tono precioso. Los sintonizadores de calibre abierto también ofrecen un aspecto vintage genial a la guitarra. Aunque la mayor parte de la guitarra tiene una apariencia clásica y no prominente, características como sintonizadores de engranajes abiertos y las famosas incrustaciones blancas hacen que la apariencia vuelva a los primeros días.

Sin el diseño nítido, obtienes un sonido más resonante, pero no tiene el rango de mástil de guitarra que algunos guitarristas necesitan para tocar solo. Sin embargo, si eres un strummer y quieres tener algunos de los mejores tonos que hayas jugado, entonces el corte no es muy importante.

La Martin D-28 no es una guitarra para principiantes. El nivel de calidad y artesanía de este diseño es impecable. La Martin D-28 es una guitarra para disfrutar y amar durante generaciones.