Mejores jefes para una media pila de Marshall

Marshall Half Stack Buyers Guide

Como creemos que nuestras evaluaciones son bastante explicativas, en lugar de pesadas, dejamos nuestra guía en el lado más corto, manteniendo el enfoque simple.

¿Qué es una media pila?

Para aquellos que no tienen idea, la mitad de una pila es un nombre dado a la combinación de un amplificador principal y una cabina de extensión. Una pila completa generalmente tiene 2 gabinetes separados apilados verticalmente, con la cabina superior con una inclinación angular.

Marshall Full Stack se creó en un momento en que el rock and roll se hacía cada vez más fuerte, gracias a la guitarra. Fue cuando se perfeccionaron las guitarras eléctricas modernas y los jugadores buscaron un nuevo volumen que los sistemas en uso simplemente no podían proporcionar.

Esto creció a un ritmo incontrolable hasta que inevitablemente llegamos a ver las paredes de taxis de artistas de guitarra como Blue Öyster Cult y Slayer, que simbolizaban a principios de los años setenta, a medida que los guitarristas crecían en las leyendas del salón de la fama y lugares se hicieron más y más grandes durante la noche.

Hoy en día, una pila completa para la mayoría de las ubicaciones de circuitos casuales de hoy es exagerada, ya que las capacidades de la casa de P.A han evolucionado. Una media pila es un buen término medio, que pone el poder detrás de ti para escuchar sobre el baterista, pero no domina al resto de la banda, ni ahoga lo que estás poniendo directamente a la audiencia izquierda y derecha.

¿Qué buscar en la cabeza para un Marshall Half Stack?

Para que sea breve, debes decidir si estás atado a los tubos, feliz con un homenaje o persiguiendo las vibraciones vintage. Esto puede aumentar, por lo que, por supuesto, el presupuesto será esencial para la toma de decisiones y el producto que finalmente obtendrá.

La calidad de fabricación no difiere cuando está por encima de la marca de mil dólares. Una más barata se construye comprensiblemente sobre líneas de fábrica más baratas y subcontratadas.

Una vez que sepa qué tipo está buscando, no se sentirá decepcionado con un nuevo jefe Marshall, en nuestra opinión. Siempre puede cambiar de marca cuando se trata del caso, si hay un altavoz específico que prefiere comprar.

Un amplificador de modelado ofrece mucho espacio para experimentar con su tono, pero para algunos, estos amplificadores siempre sonarán sintéticos.

Un cabezal analógico será mucho más pesado y un poco más difícil de reparar si los tubos te soplan, pero para muchos es la mejor opción y el sintetizador silencioso que los amplificadores.

Conclusión

Si nuestra guía de compras y todas las opciones que ofrecemos, realmente no puede equivocarse, una vez que haya decidido si desea digital o analógico, los recursos a los que sirven nuestras opciones están dictados solo por su asignación de fondos.

Si tiene menos para gastar o desea obtener el valor de su dinero, también puede optar por un estado sólido que cumpla con un alcance razonable en el departamento de FX. Pero tenga en cuenta que siempre puede agregar un pedal de efectos a la cadena debajo de la línea cuando el dinero lo permita de todos modos.

Si está buscando vibraciones vintage memorables y cree que los amplificadores digitales simplemente no son suficientes, busque un cabezal amplificador de un solo tubo, pero prepárese para participar con cantidades sustanciales de dinero. De cualquier manera, estamos seguros de que encontrará lo que está buscando.

Consejo experto

Si el dinero le preocupa menos, le recomendamos que eche un vistazo a los remakes JTM Plexi, que están equipados con las nuevas y originales amoladoras de válvulas GZ34, como el modelo original, y proporcionan los mismos armónicos icónicos.

Tu sabia

The Who es responsable de alentar a Jim Marshall a crear la configuración de media pila que pronto se convirtió en lo que estamos acostumbrados en los festivales.

Deja un comentario