Mezclador digital Yamaha Cl5

El CL5 es un excelente mezclador digital que ofrece una calidad de sonido refinada, como el resto de las consolas de la serie CL. Está lleno de funciones inteligentes que lo convierten en un excelente centro central para su uso y transmisión en vivo. Tiene una mezcla automática incorporada galardonada, diseñada por Dan Dugan, y ese no es el primer nombre que haremos en esta revisión. La serie Yamaha CL es bastante impresionante.

Tiene un diseño centrallogical diseñado para mantener el funcionamiento de su complejidad lo más simple posible de usar. Cuenta con 72 canales mono iniciales y ocho canales estéreo mezclables con una pantalla táctil intuitiva en el centro de su hub. La pantalla tiene solo dos monitores, nuevamente, para ayudar a facilitar las cosas.

La pantalla de resumen proporciona un resumen de un grupo de ocho canales (correspondiente a una configuración física estandarizada) y una vista de canal seleccionada que le permite enfocarse en un canal individual y otorgar acceso a otros parámetros.

Hay 32 barras de fundido de calidad profesional de alta calidad divididas en cuatro grupos separados de ocho. El diseño está bien etiquetado, lo que lo hace navegable. Cada fader tiene una opción de selección de pista, un disco de ganancia y un botón activado en vivo. Hay botones de menú dedicados y una variedad de controles de ecualización, volúmenes de envío del mezclador y dial de rango dinámico, etc. Se montan en el lateral de la pantalla para interactuar con la tecnología VCM integrada.

La tecnología proporciona una emulación analógica de los compresores Portico 5033 EQ y 5043 diseñados por Rupert Neve, entre otros modelos de procesadores clásicos. Esto le permite estar completamente libre de bastidores, pero aún así jugar con configuraciones de mezcla de clase mundial a su alcance, todo gracias al modelado de circuitos virtuales de Yamaha.

Otro hardware virtual incluye el plug-in 117, un compresor de audio caliente LA-2A con emulación de tubo de especificaciones vintage y el EQP-1A, un tributo a PulTec retro. Esto le permite cortar y crecer por separado para reducir las entradas de baja frecuencia fangosas, así como agregar caracteres antiguos. Podríamos continuar, pero al final, obtienes algunos ajustes de mezcla sin esfuerzo a tu alcance, personalizados desde un punto de contacto, con un total de más de 50 procesadores y efectos. Puede agregarlos a un carril o a un autobús agrupado.

También, por supuesto, tiene un fader maestro izquierdo y derecho en la parte superior de los 32 faders dedicados al rango. Se pueden agrupar múltiples canales de entrada en grupos DCA (amplificador controlado digitalmente) para procesarlos juntos, y puede tener hasta 16 DCA. Otras características convenientes incluyen silenciamiento instantáneo, reducción de demoras internas y, lo más importante, recuperación de la escena.

La función de escena memoriza la configuración de su mezclador, lo que permite la recuperación automática y guarda hasta 300 configuraciones impresionantes para una fácil recuperación.

Está equipado con una tarjeta de sonido y una interfaz virtual avanzada avanzada de Dante, por lo que tiene una amplia compatibilidad y amplias opciones de expansión. Las salidas estándar también están cubiertas; Hay 8 salidas XLR, cada una con su potencia fantasma. También hay un reloj de entrada y salida MIDI en todo el mundo y USB para grabación rápida en DAW basados ​​en computadora.

Las conexiones de la lámpara y el GPI se pueden conectar a los efectos de iluminación, si desea que los audiovisuales se sincronicen para un espectáculo.

Todo el producto está decididamente bien diseñado y ofrece una consola de alta fidelidad con opciones de red y grabación, e incluso se puede controlar de forma remota después de ser establecido por la aplicación CL StageMix iPad.

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