Pesadillas en Clubland: el peor espectáculo de Alex Nepa

El autor de DJTT, Matthew Takata, se sienta con los veteranos DJ del club para preguntar sobre la temida «peor noche de todos los tiempos». A menudo en la vida, nuestras mejores lecciones provienen de nuestros mayores errores y también nos dejan con algunas historias divertidas todo el tiempo. Este mes, conversó con Alex Nepa, un DJ de formato mixto que opera en State College, Pennsylvania, quien también es dueño de Mint DJ Events.

  • Años de actividad como DJ: Más de 20 años
  • Estilo: Formato mixto
  • Escucho: Mixcloud

Quien es Alex Nepa?

DJ Alex Nepa es el dueño de Mint DJ Events en State College, PA. Lleva a cabo más de 100 eventos al año, con su equipo y compañía organizando más de 600 eventos, que van desde clubes nocturnos, bares de fiestas universitarias, bodas y eventos corporativos de alto nivel.

La experiencia musical de Alex lo llevó a abrirse a Tiesto frente a 15,000 fanáticos en el Bryce Jordan Center en Penn State una noche y a tocar un bar de salsa la semana siguiente.

Alex ha pasado toda su vida en este negocio, con una amplia experiencia en el mundo de eventos privados y clubes nocturnos. La peor noche de su historia, sin embargo, nos remonta a cuando comenzó como DJ …

La peor noche de Alex Nepa

Esta pieza fue quizás la cosa más difícil que he hecho que me obligó a poner palabras en una página.

No me gusta mirar cosas que cambiarían en mi pasado. En cambio, recuerdo el fracaso y seguí adelante con el conocimiento que adquirí y espero no repetirlo. Pero como se solicitó, volveremos a 2004 …

Joven y hambriento en mi carrera como DJ, me llamaron para tocar en Nochevieja en un bar ubicado entre Altoona y Johnstown, Pensilvania. Los propietarios esperaban atraer a una multitud de jóvenes universitarios que regresaron a casa para las vacaciones de invierno. El lugar que solía contratar bandas y estaba más que feliz de pagarme $ 450. En ese momento, este fue mi mayor día de pago sin boda.

No hace falta decir que me bombearon! El lugar me promovió como «Penn State DJ». Incluso compraron anuncios de radio y anuncios de periódicos. Verás, eso fue antes de las redes sociales, así que sentí que entraba un gran problema. Durante las semanas previas al evento, me preparé mucho. Tomé todas las nuevas pistas de hip-hop, junto con algo de música de baile, y me preparé para lo que en mi mente era el evento más grande de mi joven carrera.

Cuando llegué al bar, inmediatamente sentí un mal sabor de boca.

En la víspera de Año Nuevo, empaqué mi auto con mi equipo, imprimí mis instrucciones para llegar a la ubicación de Mapquest y estaba en camino. No pude esperar! Sin embargo, cuando llegué al bar, inmediatamente sentí un mal sabor de boca.

Las cosas no son siempre lo que parecen …

El bar estaba ubicado dentro de un edificio en ruinas en un barrio rural muy pequeño. Recuerdo claramente el letrero iluminado de Pepsi con el nombre del bar. También recuerdo lo que parecía ser el conjunto de escaleras de madera más empinado que me llevó al bar en el segundo piso, donde jugué.

Lo que más recuerdo fue entrar y ver cero espacio en la pista de baile. En cambio, todo el lugar estaba lleno de mesas de picnic plegables, completas con bancos. Para empeorar las cosas, el concurrido bar estaba lleno de huéspedes entre 50 y 60 años. La música country resonó en los altavoces del bar, e inmediatamente supe que pasaría una larga noche.

«Creo que esto es solo nuestra multitud, apuesto a que los estudiantes universitarios llegarán alrededor de las 11, ya sabes cómo son».

Los dueños del lugar del esposo y la esposa me recibieron y me dieron la mano. Como si pudieran leer la expresión de mi cara, me tranquilizaron: «Creo que esto es solo nuestra multitud, apuesto a que los estudiantes universitarios llegarán alrededor de las 11, ya sabes cómo están».

De acuerdo, cierto.

Continué con la configuración y comencé mi conjunto. Como un chico que también juega bodas, soy un lector de audiencia. Si mi audiencia tiene 55 años, tocaré el mejor conjunto de rock clásico y country que hayan escuchado, esto está grabado en mi ADN de DJ.

Treinta minutos después, ya estaba con él. ¿Era el tipo de escenario que me gustaría jugar en persona? No. Pero estaba haciendo lo mejor que podía y me sentí muy bien conmigo mismo hasta que apareció el dueño, y él estaba molesto.

Juega esto, no eso

“Quiero que toques música nueva. Necesitamos liberar a los asistentes regulares cuando lleguen los niños de la universidad ”, me dijo, claramente molesto porque estaba jugando para sus clientes. Inmediatamente, supe que esto no iba a salir bien.

«Necesitamos liberar clientes habituales para cuando lleguen los universitarios»

La multitud estaba turbulenta, y no se irían sin estar molestos, y sabía que estaría del lado receptivo.

Y hombre, oh hombre, tenía razón sobre eso.

Pesadillas en Clubland: el peor espectáculo de Alex Nepa 2
Nepa en acción detrás del estrado.

La noche da un giro

Cambié la música a canciones nuevas y recurrentes: Usher, Lil Jon, Nelly, Outkast y éxitos pop como Britney y Pink. Fui maldecido, amenazado y me lanzaron insultos homofóbicos. Recuerde, esto fue a principios de la década de 2000 en la zona rural de Pensilvania.

Me dijeron que volviera de donde venía. Pero, tan abatido como estaba, y por mucho que sabía, seguí fiel al estilo que me pidieron que tocara. Poco a poco, la multitud se reunió para celebrar la víspera de Año Nuevo pasó la noche y abandonó el bar.

Mientras continuaba jugando, fue uno de los peores sentimientos de la historia.

Me golpearon verbalmente y ahora estaba jugando en una habitación absolutamente vacía. Cuando el reloj dio la medianoche y llegó el Año Nuevo, apenas quedaban diez personas, borrachas y descuidadas. Estaba llamando la atención de los propietarios de bares por no atraer a la multitud que esperaban.

Me golpearon verbalmente y ahora estaba jugando en una habitación absolutamente vacía.

Poco después de la medianoche, me pagaron de mala gana y me enviaron de regreso a casa. He hecho muchos shows malos desde ese evento, pero este siempre se quedará conmigo, porque podría haber sido bueno si hubiera destripado y tocado para sus clientes habituales. Demonios, ¡probablemente cuestan tres o cuatro mil dólares jugando un juego de ego, en lugar de trabajar con lo que tenían!

Esta fue, de lejos, mi peor noche como DJ.

Vea más sobre Alex Nepa en Facebook, su sitio web, y escúchelo en Mixcloud.

¡Lee más historias salvajes de Worst Gig Ever aquí en DJTT!