Sistema compacto Bose L1

Como ocurre con todas las tendencias tecnológicas, la gama de AP en el mercado ha ido disminuyendo en tamaño en los últimos años. Esto es muy conveniente si eres un artista en solitario porque un PA suele ser lo más importante que debes llevar. Las bandas a menudo comparten el trabajo duro hasta que pueden pagar la ayuda de un roadie, pero para un solista novato, puede ser un poco más difícil.

Érase una vez, los altavoces tenían que ser más grandes para poder funcionar, principalmente para hablar en público. Afortunadamente, las características de la tecnología reciente son mucho más avanzadas y, últimamente, lo vemos demostrado en forma de PA de estilo columna.

El sistema Bose L1 es un excelente ejemplo de esto. Proviene de una empresa que recientemente perfeccionó la tecnología de radiador cilíndrico para sus estrechas barras de sonido, perfectas para las necesidades de audio de su hogar. Ahora, han recurrido a la industria de la música, proporcionando un PA portátil todo en uno ridículamente compacto para músicos.

Este sistema mide 78,5 pulgadas de largo, con un altavoz bajo de 8 pulgadas, convenientemente empaquetado en dos estuches livianos. Esto hace que sea muy fácil llevarlo a la siguiente ubicación. El conjunto de altavoces en sí es admirable; la tecnología del radiador ofrece un sonido sorprendente a pesar de sus dimensiones.

El Bose L1 está bien construido. El gabinete vertical de polipropileno se divide en tres partes, ofreciendo dos configuraciones diferentes para una ubicación. Entre ellos, albergan seis controladores posicionados con precisión para cuidar todo el espectro y proporcionar un audio potente que se dispersa en un radio de 180 grados. La tecnología Bose Spatial Dispersion ayuda con esto.

El panel trasero de la base de alimentación tiene un mezclador de 2 canales integrado independiente. El primer canal es para tu voz; tiene una entrada XLR para conectar un micrófono. El segundo tiene una entrada jack de 1/4 «; puedes usarlo para una guitarra, teclado eléctrico o piano.

También hay entradas RCA estéreo, que son útiles para quienes reproducen pistas de acompañamiento. También es útil para las personas que desean conectar una computadora portátil o un iPod para reproducir música entre sus dispositivos, que es un requisito bastante estándar. Esto hace que el sistema sea adecuado para DJ que utilizan un tocadiscos. Las salidas son sencillas, con una salida principal de ¼ de pulgada y salidas RCA estéreo.

Honestamente, al principio éramos un poco escépticos acerca de L1. Pero para lugares pequeños, es una opción viable, especialmente si eres solista o dúo acústico. El L1 es un rediseño actualizado del modelo original, que salió a la venta a principios de 2003.

Ahora, trae los beneficios de la tecnología ToneMatch de la compañía que le da al L1 una consistencia mejorada durante el uso. Esto asegura claridad y definición y también colorea el audio, en función de las frecuencias producidas.

Esto proporciona una configuración ideal para voces junto con su preamplificador de micrófono y un preajuste de guitarra diferente. La entrada de guitarra tiene excelentes armónicos y un medio iluminado. Las voces tienen una buena definición de medios y claridad, ya sea cantada o hablada.

La tecnología ToneMatch se desarrolló investigando una variedad de entradas de instrumentos y optimizando la ecualización de cada una para lograr un sonido idílico. Esto simula algunos de los ajustes que un ingeniero de sonido tendría que hacer por la noche y funciona de manera eficaz, lo que convierte al L1 en un buen sistema de arranque para cualquier músico solo.

El L1 tiene un ecualizador de 2 bandas en la sección del mezclador para que pueda atenuar aún más los niveles de graves y agudos según sus preferencias. También hay un dial de volumen dedicado para cada canal.