Sistemas de megafonía: significado y usos

Los sistemas de megafonía se utilizan como un medio para distribuir el sonido en un espacio definido, por ejemplo, en una escuela o iglesia. La cantidad y el tamaño de los equipos de megafonía varían según el tamaño de la ubicación. Mientras que las escuelas, los restaurantes o las fiestas en casa querrían amplificadores más pequeños y menos funcionales, los clubes nocturnos, los edificios de oficinas y los conciertos requerirían sistemas de megafonía más grandes y de alto rendimiento.

Los amplificadores y altavoces son equipos de megafonía que se necesitan mutuamente para funcionar. Por ejemplo, mientras que un amplificador amplifica el sonido y proporciona entrada a los altavoces, el altavoz genera una salida para que la audiencia escuche. Cualquier instalación de equipo de megafonía requeriría al menos los dos primeros para una configuración básica.

Para empezar, existen variedades de amplificadores, altavoces y micrófonos. El amplificador instalado en una oficina sería diferente al que se usa en un espectáculo. Asimismo, existe una diferencia muy obvia entre altavoces de techo y altavoces. Debe conocer las variedades de equipos de megafonía junto con sus aplicaciones.

El amplificador es un dispositivo de dirección pública que amplifica el sonido, lo que aumenta la frecuencia del sonido original producido. Hay tipos y sus usos:

Preamplificador: prepara el sonido al nivel en el que se envía a los amplificadores mono para su posterior amplificación. Se utilizan junto con monoamplificadores en estudios o conciertos.

Amplificador monoplano: estos amplificadores tienen la función básica de proporcionar entrada a los altavoces. A menudo se utilizan en mezquitas, templos y lugares que requieren la máxima producción. Sus tamaños difieren según su rendimiento requerido.

Amplificador de megafonía: amplificadores mono que se utilizan a menudo en estructuras multizona, como instituciones educativas, donde se requiere salida en varias áreas de edificios a diferentes intervalos.

El altavoz es un equipo de megafonía que convierte los impulsos eléctricos en sonido y se dirige a la multitud. Hay variedades de hablantes que generalmente se encuentran en diferentes formas en diferentes lugares.

Altavoces de techo o pared: Gracias al sistema de abrazadera, son adecuados para instalaciones en edificios comerciales, hospitales, escuelas o cualquier lugar que requiera una cadena de altavoces a poca distancia.

Altavoces: suelen ser mucho más grandes, oscilando entre 10 «y 20», lo que proporciona la salida máxima para adaptarse a una gran multitud. A veces, se instalan en eventos, conciertos o shows en vivo para renderizar la salida en un gran espacio.

Entonces, si no hubiera un sistema de megafonía, sería imposible dirigirse a la multitud con la facilidad con la que ocurre ahora. Los amplificadores y parlantes juegan un papel clave, mientras que los megáfonos, micrófonos, bocinas reflex, entre otros equipos de megafonía, se utilizan para abordar en otros lugares.