¿Es frustrante ser DJ en una reunión de clase? Estos eventos son probablemente las fiestas más molestas para los DJs debido al ego de los invitados presentes que intentan lucir y sonar «geniales» para los colegas que pensaban que eran «geniales en la escuela». Este es un artículo informativo que ofrece consejos sobre técnicas efectivas de programación musical y respuestas perfectas para invitados molestos. Al final de este artículo, debe sentirse seguro y emocionado por las reuniones de clase de DJ.
El ego del partido realmente depende de la edad de la multitud. Cuanto mayor sea la multitud, en general, más domesticado serás. Cuanto más joven sea el público, prepárate para una noche de malos pedidos, gente que te dice cómo hacer tu trabajo y a qué jugar, algunos insultos y posiblemente la noche más larga de tu vida.
Este artículo le enseñará cómo elegir la música adecuada, formas de formatear su programa de música y qué decir cuando los invitados se acerquen a usted cuando tengan solicitudes y qué decir a los invitados que intentan decirle cómo hacer su trabajo. Si sigues este consejo, te divertirás mucho como DJ en las reuniones de clase. ¡Aprenda a mantenerse fresco y a divertirse porque tiene el control total!
Elección de la música
Contenido
En qué año se graduaron: busque en Internet las «mejores canciones» del año en que se graduaron. Como, «Top Songs of 1994» si la clase se graduó en 1994. Asegúrate de juntar un montón de canciones de ese año y algunas de las mejores canciones «que existen» de ese período. EX. De 1993 a 1995. Aproximadamente en la primera hora quieres tocar este tipo de música.
Toca algunos de los 40 mejores rock del rock actual
Abre la pista de baile con la música actual (hip-hop actual y algo de música rock actual)
Toque algunas canciones de amor lentas para que las parejas bailen y luego abra la pista de baile nuevamente con muy buena música de baile (pruebe diferentes sets y vea cómo reacciona la multitud: Old Hip-Hop, Motown, Classic Rock Dance Set, música española, si a la multitud le gusta el español (si a la multitud parece gustarle, quédate con ella, si parece que te estás aburriendo, cambia la escena).
Termine la noche preguntando al anfitrión cuál fue la canción de la clase. Toca Eso y tu noche musicalmente debería haber sido un gran éxito.
¿Qué dices cuando los invitados solicitan música? «Ya jugué» o «Trabajaré en eso más tarde»
¿Qué dices cuando un invitado dice qué música debes tocar? Puedes decir cortésmente: «Gracias por la sugerencia, pero déjame ser el DJ y diviértete con tus amigos, continuaremos más tarde» (sonrisa)
Cuando los invitados realmente quieren una canción y son agresivos, pero no groseros, dicen cosas como; «Vamos, si tocas (esta canción), todos bailarán». (la gente casi no lo hace). Decir ok. Pon su música y anuncia que esta persona preguntó (ESTA CANCIÓN) y dijo que todos bailarían. La gente dudará en solicitar música, dejándote en control de la fiesta.
¿Qué haces cuando un invitado se vuelve hostil con las solicitudes? Con una sonrisa, diga: «¿Te gustaría ser DJ?» Muéstrales tu batidora y di «ok, diviértete». Luego sal y déjalos detrás de tu cabina, observa cómo entran en pánico rápidamente.
Esta es tu fiesta, tu música y nunca volverás a ver a estas personas, así que ten mucha confianza en tus elecciones y decisiones. Sea siempre lo más educado posible y nunca se enoje (muestra que está perdiendo el control). Si la gente se enoja mucho contigo y puede representar un peligro, apaga tu equipo, haz las maletas y vete. No tiene sentido ser destruido o herido emocionalmente. ¡Mantente fresco y tranquilo porque realmente eres un gran DJ!