Durante las últimas décadas, los fabricantes de automóviles han dado una importancia cada vez mayor al incluir sistemas de entretenimiento automotriz en sus modelos de automóviles. En su búsqueda por establecer una calidad de sonido excepcional para los sistemas de sonido en el automóvil, pudieron simplificar la complejidad de conectar realmente un conjunto completo de equipos de sistema de sonido en el espacio limitado dentro del automóvil. Con eso, los componentes del sistema de audio del automóvil, como los altavoces del subwoofer, se instalaron en las esquinas furtivas del automóvil. Encontrarás algunos en el panel de la puerta, en el maletero o incluso en los paneles laterales de la pared.
Entre los componentes de un sistema de audio para automóvil, los altavoces del subwoofer están diseñados específicamente para reproducir notas bajas. Son el tipo de altavoz que recibe señales del amplificador de potencia para transmitir música a sus oídos. Esencialmente, transforman señales eléctricas o señales amplificadas en energía mecánica a través de los movimientos del cono del altavoz. Esto concluye que los sonidos provenientes de los subwoofers se producen a través de vibraciones que forman un conjunto de cadenas de frecuencia que eventualmente hacen que las membranas del tímpano vibren e interpreten las señales como sonidos o música. Junto con los tweeters y los controladores de rango medio, los subwoofers completan el ensamblaje de los altavoces de un sistema de audio en el automóvil.
Los subwoofers están directamente asociados con sonidos bajos o notas bajas, ya que tiene la capacidad de reproducir la frecuencia de sonido audible más baja. Puede manejar frecuencias de sonido tan bajas como 150 Hz a 20 Hz. Están diseñadas específicamente para aumentar el rendimiento de los altavoces principales. En realidad, hay dos tipos de subwoofers; El subwoofer activo y pasivo. El subwoofer activo generalmente tiene un amplificador incorporado y ecualización ajustable por el usuario que puede reducir o aumentar la salida de sonido a una frecuencia de sonido específica. El subwoofer pasivo no tiene un amplificador incorporado, pero generalmente se usa con amplificadores de potencia de terceros para producir sonidos de alta calidad a partir de un cruce de frecuencias de sonido de cadena única. Este tipo de subwoofer es más flexible, ya que puede funcionar con prácticamente todos los tipos de amplificadores.
Ahora, notará que un sistema de audio para automóvil puede usar varios tamaños de subwoofers para producir rangos variados de sonidos graves, que pueden ser inferiores a 20 Hz, y para establecer una calidad de audio óptima en el automóvil que complemente las capacidades de sonido de un automóvil. conjunto específico de altavoces para automóvil. Las variaciones en el diseño del subwoofer incluyen disparos hacia adelante y hacia atrás y woofers utilizados con puertas pasivas o radiadores. Los woofers de disparo frontal se montan directamente en los altavoces montados para irradiar el sonido desde el gabinete lateral o frontal. Los subwoofers de baja potencia complementan los altavoces montados e irradian sonidos hacia abajo. Por lo tanto, los entusiastas del automóvil utilizan varias formas de subwoofers para aumentar la respuesta de graves.
Los entusiastas del audio del automóvil entienden que un buen conjunto de altavoces subwoofer marcará una gran diferencia en el sistema de sonido del automóvil. Como resultado, usan altavoces subwoofer grandes, especialmente en automóviles que están cortados para las guerras SPL. Para acomodar woofers más grandes, generalmente se instalan en la parte trasera o dentro del maletero del vehículo. Esto permite que el auto golpee literalmente mientras el sistema de audio suena al ritmo de una canción específica.