Los teléfonos inteligentes se han convertido en el dispositivo de venta más rápida de todos los tiempos, y los dueños de negocios ya no pierden el tiempo en el movimiento de los teléfonos inteligentes. Con la creciente demanda de teléfonos móviles, los fabricantes también están adoptando las últimas tecnologías y ampliando su cartera de productos. Según datos de International Data Corporation, se habrían enviado más de 1,000 teléfonos inteligentes cuando pudo terminar de leer la introducción. Es hora de que las empresas desarrollen aplicaciones móviles para mantener a su audiencia comprometida, pero a menudo no están seguras sobre qué sistema operativo elegir para su aplicación, ya que cada sistema operativo viene con diferentes características, limitaciones y popularidad en el mercado.
Siempre ha habido una competencia feroz entre el desarrollo de aplicaciones para Android y las empresas de desarrollo de aplicaciones para iPhone, y como resultado, tenemos algunas aplicaciones nuevas fascinantes en el mercado para el usuario final. iOS es un sistema operativo que se ejecuta en dispositivos iPhone, iPod, iPad touch y proporciona las tecnologías necesarias para implementar aplicaciones nativas y también administra el hardware del dispositivo. El enfoque patentado de Apple se ha vuelto de hecho más amigable para los negocios y el estricto control de Apple del sistema operativo al hardware y las aplicaciones la ha convertido en la plataforma más manejable y segura en el segmento de consumidores móviles.
Dado que los dispositivos móviles de Apple no los proporciona directamente la empresa, sino muchos proveedores externos, la infraestructura que ofrecen y la seguridad y funcionalidad de Apple iOS son excelentes y se consideran lo suficientemente buenas para las funciones de movilidad que requieren control de políticas cifrado del dispositivo.
Algunos beneficios de elegir iOS para crear una aplicación:
Aplicación de alta calidad: Aunque el hecho de que la plataforma Android se utiliza principalmente para crear aplicaciones, pero cuando se trata de la calidad de la aplicación, se tiene en cuenta iOS. La plataforma ofrece características y funcionalidades incomparables, especialmente en las áreas de aplicaciones o juegos para niños. La verdadera razón de su gran éxito es que la plataforma está increíblemente enfocada en la experiencia del usuario.
La seguridad: La seguridad en las compilaciones de iOS es muy alta, ya que ninguna aplicación puede actualizarse o incluso instalarse sin el consentimiento del usuario. Si una empresa utiliza una solución de administración de aplicaciones móviles para enviar su aplicación al usuario o empleado, aún necesita obtener la aprobación antes de instalar la aplicación en el dispositivo. iOS es un sistema operativo centrado en el usuario.
Compatibilidad: IOS siempre es compatible con muchos dispositivos disponibles en el mercado, por lo que siempre es fácil para los desarrolladores de aplicaciones de iPhone centrarse más en crear la aplicación en lugar de centrarse en los problemas de compatibilidad de la aplicación. Los dispositivos Apple tienen funciones avanzadas y una velocidad de procesador más alta con un gran espacio de almacenamiento, lo que permite a los desarrolladores de aplicaciones iOS crear aplicaciones ricas en funciones que se desarrollan utilizando pautas de interfaz humana.
Mejor soporte para dispositivos de audio USB: Los dispositivos IOS pueden reproducir audio o incluso grabar con sus dispositivos USB estándar y esta característica atrae a compradores potenciales a usar teléfonos inteligentes. Los dispositivos admiten buenas capacidades de audio y la música suena muy bien en ellos.