¿Por qué utilizar música libre de derechos?

Al crear sus propias películas o simplemente hacer videos para YouTube o una publicación de Facebook, seguramente necesitará agregar algo de música de fondo. Tenga cuidado con la música que elija: YouTube y Facebook pueden cerrar su video por infracción de derechos de autor.

Esto me sucedió cuando creé un video conmemorativo que se publicó en Facebook. De alguna manera, «sabían» que la canción que estaba usando tenía derechos de autor. No permitieron que el poste se quedara en el aire. Resolví el problema encontrando música libre de derechos en la web. Pude usar esta canción simplemente agregando un crédito al final del video. Como todo lo demás, fue una curva de aprendizaje encontrar esta música de ‘dominio público’ y luego investigar las toneladas de basura que están disponibles.

Es difícil encontrar canciones que no tengan que pagar regalías para usarlas. Muchos sitios ofrecen este tipo de música, el problema es que ofrecen cantidad en lugar de calidad. La mayoría de los sitios son difíciles de navegar y la música es de mal gusto. Lo peor de todo es que algunos cobran una tarifa por adelantado para descargar su música. Puede encontrar música de calidad gratuita, pero como cada proyecto de película es único, también lo es la música. Encontrar una canción que coincida con su visión puede llevar tiempo.

La música sin derechos de autor puede eliminar muchos problemas al crear sus videos. Es posible que no reciba un ping de inmediato, pero es probable que, si está utilizando material protegido por derechos de autor, alguien se entere e insista en que «se detenga y se rinda». Para el ciudadano medio, una licencia Creative Commons es perfecta para obtener música sin pagar una tarifa de licencia.

Para corporaciones y negocios que buscan protección de licencia, una licencia estándar, disponible por una pequeña tarifa como $ 25, le permite usar música para cosas como música en espera de teléfono, anuncios de radio o introducciones corporativas donde no desea. o no da el debido crédito por escrito. ¿Por qué contratar a alguien para que escriba la canción o pague regalías si su presupuesto no lo permite?

Le recomiendo encarecidamente que busque un sitio web que esté configurado en varias categorías para ayudarlo a navegar rápidamente hasta la música que desea. Elija el género de música, como hard rock, country u orquestal. A partir de ahí, es mucho más fácil intentar descargar canciones o simplemente leer la descripción breve de cada canción a continuación para tener una idea rápida de lo que podría funcionar para usted. Algunos sitios incluso proporcionan una foto para una «representación visual» de cada canción.

Otra característica interesante a buscar son las canciones que tienen una versión vocal y no vocal. Una de las ventajas de tener ambas versiones de una canción es que puedes combinarlas a lo largo de la película y usarlas como tema recurrente sin repetir lo mismo una y otra vez y sonar monótonas.

Para aquellos que desean tener una banda sonora totalmente original, muchos sitios ofrecen servicios de música, como componer partituras y editar la banda sonora para que su película sea única.

Una cosa importante para recordar cuando investigue su música: sea específico. La «música alternativa libre de derechos» producirá mejores resultados que la simple «música libre de derechos».