Hacer overclocking en tu CPU no es tan difícil como parece. La idea (si no sabe qué es el overclocking) es hacer que su procesador funcione más rápido. Por ejemplo, si tiene una CPU de 1,4 GHz, probablemente podría hacer overclock fácilmente a 1,5 o 1,6 GHz. Los últimos procesadores se anuncian como sincronizados, pero siempre hay formas de overclockearlos. (a través del FSB, por ejemplo), especialmente si eres un entusiasta.
Hay muchos métodos para overclockear la CPU y en este artículo me referiré a los más populares:
Precaución: tenga cuidado al utilizar cualquiera de los siguientes métodos. Corre el riesgo de exceder los límites. Siga el consejo de un experto o pídale que haga overclock por usted, si es posible. Además, asegúrese de comprar e instalar un disipador de calor o ventilador adicional por razones obvias. Por último, pero no menos importante, instale una utilidad de evaluación comparativa que le mostrará cuánta velocidad ha ganado.
Cambiar la velocidad del autobús
Cuando aumenta la velocidad del autobús, todo el sistema funciona más rápido. La velocidad del bus define la velocidad a la que funcionan la placa base y otras partes del sistema. Puede utilizar este método y el siguiente juntos para una mayor velocidad.
Cambiar la configuración del multiplicador
Los multiplicadores se encuentran en su placa base en forma de x1, x2, x3, etc. La velocidad del bus se multiplica por estos números, dando la velocidad de la CPU. Por ejemplo, si tiene una velocidad de bus de 200 y un multiplicador de x2, la velocidad de la CPU será de 400 MHz. Simple. Aumentar el multiplicador da como resultado una velocidad de CPU más rápida.
Overclocking a través del BIOS
La mayoría de los sistemas BIOS tienen la opción de cambiar la velocidad de la CPU. Este es el método más sencillo, ya que todo se hace en la pantalla. Al arrancar, ingrese a su BIOS y busque esta opción para cambiar la velocidad o el voltaje de la CPU. Luego, simplemente cambie los valores y vea los resultados.
Jugando con los saltadores
Esto requiere abrir la caja de la computadora. Tenga siempre a mano el manual de la placa base. Lea el manual con atención para ver cómo debe ajustar sus puentes para cada velocidad de CPU. Cambie su posición para cambiar la configuración del bus y del multiplicador para una mayor velocidad.
Usando software de overclocking
Este es otro método fácil y muy recomendado. Conéctese a Internet y busque el término -Software overclocking-. Descubrirás muchos programas. No puedo recomendar ningún software específico, tienes que escalar este acantilado tú mismo. Después de descargar e instalar el software de overclocking, es tan fácil como usar la interfaz para cambiar la velocidad de la CPU. Antes de continuar, asegúrese de leer los archivos de ayuda y las instrucciones del software.