Mackie es un reconocido fabricante de mezcladores. Sus nuevos preamplificadores Onyx, presentados en la línea ProFX, llevan sus modelos de bajo presupuesto al siguiente nivel. La nueva serie varía de 6 a 30 canales. Hoy nos estamos centrando en el modelo de 12V3, principalmente por su fantástica versatilidad.
Actualmente en su tercera resurrección, el PROFX12V2 tiene mucho que ofrecer. Es un mezclador analógico de excelente calidad, con un diseño centrado en la facilidad de uso. Mackie lo desarrolló con el usuario en mente.
Las dimensiones son discretas y tienen una inclinación ergonómica para ayudar a proporcionar una buena visión general de todos los controles. Todo el hardware está organizado de manera sensata. Proporciona un total impresionante de 12 canales, como su nombre indica, siete de los cuales tienen preamplificadores Onyx.
En la superficie, PROFX12V2 se parece a la mayoría de los mezcladores Mackie, pero la ruta se ha mejorado intuitivamente. También cuenta con modernas actualizaciones digitales listas para mantenerse al día. El convertidor analógico a digital (A / D de 24 bits / 192 kHz) es de alta calidad y le permite trabajar en resolución profesional.
Viene con una salida USB-B, además de 2 x XLR, 2 x para «a la izquierda y derecha principal, 2 x ¼» para conectar a la sala de control y 2 x 1/4 «a la salida del subgrupo También tiene auriculares, más un envío posterior a FX y un envío de monitor dedicado.
Sus primeros dos canales tienen una entrada de estilo combinada, así como un conector ordinario de 1/4 de pulgada. Tienen el interruptor Hi-Z para manejar guitarras de alta ganancia. Tienes cinco conexiones XLR más. Con 7 preamplificadores Onyx, es más que adecuado conectar algunas sobrecargas y capturar el timbre de sus tonos.
Los siete son adecuados para usar el condensador, ya que cada uno tiene una fuente de alimentación fantasma lista y en espera.
Los canales 3 y 4 son entradas no balanceadas / balanceadas, además de las conexiones de entrada de línea regulares. 5/6, 7/8 y 9/10 son canales de entrada estéreo. Todos los canales están equipados con un interruptor de filtro de corte de 100 Hz, excepto el canal 11/2.
11/12 es una conexión de minitarjeta estéreo única para conectar sus dispositivos. Puede usarlo para reproducir música durante la instalación. Tiene un interruptor USB en lugar del filtro de corte bajo.
Cada canal tiene un dial de ganancia dedicado, ecualización de volumen maestro de 3 bandas, diales FX y controles de nivel de envío de monitor individual disponibles. Los canales 1 a 4 también tienen compresión de un solo botón para hacer que el procesamiento sea un obstáculo. Puede mover el lote hacia la izquierda o hacia la derecha y silenciar cualquier canal de inmediato como mejor le parezca.
Puede usar el envío de efectos para asignar y mezclar cualquiera de los 24 efectos ofrecidos por el glorioso motor GigFX. Se pueden aplicar como un todo o independientemente. Aquí, tiene un conjunto grande pero utilizable de elementos de manipulación de sonido para explorar. Ninguno es demasiado salvaje; muchos son ambientales o más sutiles, por lo que probablemente encontrará cada práctica en lugar de un desperdicio.
Tiene acceso a nueve opciones de reverberación distintas, incluidos los tipos de ambiente y tarjeta y todos sus otros favoritos. Hay excelentes configuraciones de coro y modulación, así como efectos basados en el tiempo para la experimentación. La bofetada es particularmente agradable en el bajo y la percusión.
Todos los diales de control están coordinados en colores para un fácil uso en vivo. El volumen principal tiene un indicador LED de ajuste que ayuda a configurar los niveles.