¿Qué es una despedida de soltera? Todo lo que necesitas saber

Fiesta de compromiso, cena de ensayo, recepción de bodas, primer vistazo, primer baile: hay muchas fiestas y momentos especiales que esperar antes, durante e incluso después de la boda (¡hola, luna de miel!). Dicho esto, puede ser difícil hacer un seguimiento de lo que implica cada una de estas celebraciones. Es aún más difícil entender cómo han evolucionado ciertas tradiciones a lo largo del tiempo.

Entonces, ¿dónde encaja una despedida de soltera? Esta fiesta previa a la boda que incluye género permite que los seres queridos celebren con los futuros recién casados ​​antes de su gran día. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo organizar una despedida de soltera, incluso cómo personalizarla.

¿Qué es una despedida de soltera, de todos modos?

Para empezar, una despedida de soltera es simplemente una celebración que tiene lugar en los meses previos al intercambio de votos. Piense en la línea de un brunch, una fiesta de té o algún otro tipo de fiesta que tenga lugar antes del gran día.

Tradicionalmente, las despedidas de soltera se han llamado despedidas de soltera y han sido exclusivamente para, lo adivinaste, la futura novia. Pero, si una situación mixta es más tu estilo o no hay ninguna novia involucrada, una despedida de soltera podría ser justo lo que necesitas.

Las despedidas de soltera son una oportunidad para que los miembros de la familia, los amigos y otras personas en la lista de invitados llenen de amor a uno o ambos de los que pronto se casarán. Creará buenos recuerdos que durarán toda la vida, y tal vez incluso reciba algunos regalos de boda considerados antes de decir «Sí, acepto».

Diferentes tipos de duchas

Quizás se esté preguntando: ¿Hay alguna diferencia entre una despedida de soltera y una despedida de soltera tradicional? ¿Y qué tal una ducha de pareja?

Si tú y tu pareja son los invitados de honor, una despedida de soltera y una despedida de soltera son básicamente lo mismo, solo que con nombres diferentes. ¿Te gusta un nombre mejor que el otro? Llámalo así. Lo importante es que estés feliz, emocionado y cómodo; esa es la idea de una despedida de soltera en general. ¡Tú haces las reglas!

Exhibición de comida para una despedida de soltera

En cuanto a las diferencias entre una despedida de soltera y una despedida de soltera, la mejor manera de pensar en ello podría ser en términos de ambiente. Las despedidas de soltera tienen mala reputación por ser eventos agotadores, de colores pastel y sofocantes. Una lista de invitadas de amigas y juegos de despedida de soltera, como vestidos de novia de papel higiénico, a menudo vienen a la mente.

Las parejas han comenzado a divertirse más con la planificación de esta fiesta previa a la boda. Piense en menos pasteles de té y más cócteles, pero, por supuesto, los dos no son mutuamente excluyentes. Recuerde, usted y su pareja están a cargo cuando se trata del ambiente de su despedida de soltera.

Todo sobre el tiempo

Hemos mencionado muchos eventos que tienen lugar desde el momento del compromiso hasta la luna de miel. La mayoría son bastante distintos, pero dos que a menudo crean la mayor confusión son la fiesta de compromiso y la despedida de soltera. ¡Vamos a romperlos!

Un diferenciador importante para las fiestas de compromiso es el tiempo. Además de ser exactamente lo que parece, una fiesta para celebrar el compromiso de una pareja, esta suele ser la primera velada previa a la boda que una pareja disfrutará. ¡Esta fiesta puede ocurrir tan pronto como la propuesta! Si está seguro de que la respuesta será «sí», el gran momento puede terminar con una reunión de todos sus familiares y amigos más cercanos.

Para aquellos que se sienten un poco más cautelosos al hacer la propuesta, una fiesta de compromiso también puede realizarse unas semanas o meses después del compromiso, pero por lo general aún mucho antes de la boda. El retraso en el tiempo también es un enfoque seguro si desea que su futuro cónyuge tenga más participación en la planificación del evento.

Si bien las fiestas de compromiso ocurren a los pocos meses de haber hecho la pregunta, las despedidas de soltera deberían ocurrir a los pocos meses de la boda. Dos o tres meses antes del gran día es habitual: no es tan cerca como para que los invitados a la boda experimenten deja vu cuando llegan a la recepción, pero tampoco tan lejos como para que todavía estén pensando en la fiesta de compromiso.

Quién está en la lista de invitados

Como siempre, se trata de lo que te hace feliz a ti y a tu pareja, así que invita a quien quieras invitar. Amigos cercanos, familiares cercanos, familiares no tan cercanos, seres queridos: el número de invitados depende de usted. Como es costumbre llevar regalos a una despedida de soltera, puede ser útil tener en cuenta que la cantidad de confirmaciones de asistencia se traducirá en la cantidad de notas de agradecimiento que deberá escribir.

Debido a que una ducha generalmente ocurre cerca del gran día, también puede limitar su lista de invitados a aquellos que recibieron invitaciones de boda. Eso ayudará a evitar sentimientos heridos. «Lo suficientemente bueno como para venir a la ducha, pero no a la boda», es lo último que quieres escuchar antes de intercambiar votos.

Por otro lado, si tiene una ceremonia y recepción pequeñas, una despedida de soltera es una excelente manera de incluir a personas que no estarán allí para verlo decir «Sí, acepto». Como con todo, solo tenga tacto sobre cómo comunica ese mensaje. Las bodas pueden ser costosas, y la mayoría lo entenderá. Una pequeña nota que comunique la intimidad de la ceremonia pero el deseo de seguir celebrando tu amor será de gran ayuda.

Organizar (y pagar) una despedida de soltera

Primero aclaremos esto: normalmente no organizarás tu propia fiesta de bodas. La planificación de la boda lleva suficiente tiempo, desde reservar a sus proveedores hasta asegurarse de que el sitio web de su boda esté siempre actualizado. Deja que alguien más te organice esta fiesta.

Tradicionalmente, es costumbre que la dama de honor asuma la responsabilidad de organizar y pagar el evento. Pero, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para involucrar a toda la fiesta de bodas? (¡Probablemente también sea más rentable!)

Involucrar a todo el grupo significa más mentes que pueden ayudar a recordar cosas especiales sobre su relación y crear un evento que realmente celebre su tiempo como pareja. Pero recuerda que más gente también significa más opiniones, lo que a veces puede ser complicado. ¡No tenga miedo de pedir lo que necesita y buscar la simplicidad, si eso es lo que quiere!

Eso también se aplica a los gastos. Si el ambiente es más exclusivo, tener más personas involucradas puede compensar esos costos. Pero si le gustan más las barbacoas en el patio trasero, informe a sus seres queridos antes de que empiecen a gastar en una aventura exagerada.

Una de las formas más sencillas de crear confusión que podría dar lugar a expectativas no coincidentes es la falta de comunicación o dejar que las personas actúen únicamente sobre la base de suposiciones. Hay una gran diferencia entre ser exigente y ser comunicativo, ¡y lo último es una de las cosas más útiles durante este tiempo!

Tiempo de fiesta: actividades de despedida de soltera

Un grupo brindando a la pareja con copas de vino en una despedida de soltera

Ahora viene la parte realmente divertida: ¡la fiesta!

Si quieres la energía del té de la tarde por la que son conocidas las despedidas de soltera tradicionales, abrázala. Pero tampoco te dejes limitar por las costumbres del pasado.

Si bien muchos factores afectarán el tipo de ducha que tienes (la hora del día, tu ubicación, si te preocupas por las tendencias), nada está fuera de la mesa cuando (suavemente) tiras el libro de reglas por la ventana. Aquí hay algunas ideas únicas de despedida de soltera que harán que usted y sus invitados disfruten de un buen momento.

  • Cata de vinos: ¡Toma la aventura afuera! Un viñedo es un gran lugar para organizar una reunión previa a la boda. Puntos de bonificación si se trata de un viñedo del que obtendrá vino para su recepción. Es como un pequeño adelanto de lo que está por venir. Además, muchas bodegas te permitirán llevar tu propia comida al lugar, ¡para que los anfitriones puedan derrochar vino y ahorrar en las aplicaciones!
  • Trivialidades: Un poco de vergüenza leve es bueno para todos de vez en cuando, y las trivialidades son el tipo de vergüenza más dulce que existe. Jugar un juego de «¡Jeopardy!» donde los detalles de su relación comprenden las pistas es una oportunidad divertida para caminar por el carril de la memoria. También es una excelente manera de involucrar a todos. Cuando lleguen los invitados, pídales que escriban sus propias preguntas y respuestas de trivia. De esa manera, nadie se queda afuera cuando todos se sientan a jugar. (¡Solo asegúrese de que alguien revise las preguntas antes de comenzar!)
  • Probabilidad: No, no nos referimos al tipo en el que todos aparecen con nueve versiones del mismo tipo de cazuela. Esta versión de una comida compartida se trata de ti. Desde el postre que compartieron en su primer aniversario hasta la cocina del lugar donde tomaron sus primeras vacaciones, cada plato puede vincularse a momentos específicos o hitos en su relación. Para los favores de la fiesta, ofrezca un pequeño recuerdo para recordar a los invitados su amor, como su dulce favorito de la noche de cine. No olvides una lista de reproducción de canciones de conciertos en los que hayan estado juntos para crear el ambiente.

Recuerde, el cuidado y la creatividad a menudo van mucho más allá de que sus seres queridos gasten mucho dinero para hacer algo elegante. No hay límite para lo que puede ser una despedida de soltera o lo que puedes hacer en una. ¡Divertirse!

Una nota sobre los regalos

La entrega de regalos es habitual en una fiesta de bodas (pero no es necesaria). A menudo, los invitados buscarán en su registro de bodas para elegir un regalo, por lo que es una buena idea actualizar su lista antes de guardar las fechas que se envían para su ducha. Asegúrese de registrarse para una combinación de artículos a diferentes precios. Mientras que los regalos de boda pueden ser más lujosos e incluir dinero en efectivo o tarjetas de regalo, los artículos más pequeños son perfectos para una ducha.

Y antes de que sientas algún tipo de culpa por recibir regalos en tu despedida, recuerda que los invitados no suelen verte abriendo sus regalos de boda. Abrir regalos en una despedida de soltera también será una experiencia alegre para los que regalan. ¡La gente quiere ver la mirada en tu cara!

No importa en qué dirección decidas ir para tu despedida de soltera, a quién invites o cuándo suceda, la parte más importante es que hagas las cosas a tu manera. Cada momento previo a su boda debe ser uno que le brinde más alegría, más amor y una mayor cercanía con su pareja.