El Sonido de la Música no era una de las cosas favoritas de mis padres, por lo tanto, no tengo buenos recuerdos de su infancia como los del Mago de Oz o Chitty Chitty Bang Bang, quienes siempre han sido una perenne navideña en nuestro hogar. Cuando era adolescente, siempre recuerdo que la película salió en televisión, el canal cambió rápidamente antes de que Julie Andrews cantara la primera línea de la canción principal. Es fácil ver por qué, porque The Sound of Music no se veía bien en la panorámica y el escaneo en una pantalla de 24 pulgadas y ciertamente no sonaba bien en altavoces mono pequeños.
Es seguro decir que la película a menudo se descarta por ser muy tonta y terriblemente desactualizada, incluso para el momento en que se hizo en 1965, después de que todo el programa fue un éxito por primera vez en 1959 y sería el último para Rodgers y Hammerstein juntos. Cuando finalmente pude verlo en mis 20 años, tuve la ventaja de verlo en DVD en un televisor de pantalla ancha de 32 pulgadas y me quedé totalmente impresionado. El director Robert Wise, que editó Citizen Kane de Orson Welles, pudo contar la historia de Von Trapps con todas las canciones, pero ninguna de las dulces. También capturó la realidad del Anschluß sin predicar ni simplificar demasiado la política de la Alemania nazi y su ocupación de Austria en 1938.
Ahora que llegamos al 45 aniversario de la edición Blu-ray, estoy totalmente impresionado con la película nuevamente, y esta vez, tengo la ventaja de verla con mi hijo de 5 años y me sorprende que esté extasiado por la película. Salzburgo, que es Do-Re-Mi, la impresionante impresión de 70 mm restaurada digitalmente que llena la pantalla de plasma de 50 pulgadas con una gloriosa transferencia de 1080p / AVC MPEG-4 que debe estar entre las mejores que he visto. Cada nota resuena con una claridad cristalina en la inmaculada calidad 7.1 DTS-HD y te das cuenta de que lo que viste en los viejos televisores en la década de 1980 nunca le haría justicia al ganador del Oscar de 1965 a la Mejor Película y debería ser en parte responsable de la mala reputación de la película. había tenido durante tantos años.
El paquete viene con un segundo Blu-ray lleno de extras, el mejor de los cuales, para mi gusto, es Rodgers & Hammerstein: The Sound of Movies, una retrospectiva de largometrajes que muestra la historia completa de su colaboración creativa alojada con éxito. por el escenario original de Maria Von Trapp, Mary Martin. También hay una larga entrevista con el guionista Ernest Lehman, quien también escribió North by Northwest de Hitchcock, en la que relata el proceso de llevar su visión de The Sound of Music al público cinematográfico. del libreto e inyectándolo de autenticidad e ingenio genuino.
Espero que ahora haya sido restaurado a su antigua gloria, las futuras audiencias tendrán la suerte de crecer con esta maravillosa historia de la lucha de una familia a través de la música para viajar a través de los Alpes y mucho más allá de las garras del Tercer Reich de Adolf Hitler con algunos de los las mejores canciones populares escritas en el siglo XX; no solo la canción principal y Do-Re-Mi, sino también My Favorite Things, Lonely Goatherd y Edelweiss, llenas de actuaciones sobresalientes de la infatigable Julie Andrews y el giro secamente humorístico como el severo patriarca del temible Christopher Plummer. The Sound of Music se ve tan nítido y brillante como un nuevo pin en Blu-ray y como testimonio de su atractivo perdurable, ¡mi hijo me pidió que me pusiera Do-Re-Mi todos los días de este mes!