Revisión del micrófono de condensador AKG C414 XLS

Si desea voces auténticas y nítidas, entonces necesita un micrófono de condensador de diafragma grande. El excelente micrófono de condensador AKG C414 original dio forma a la industria de la grabación, pero el nuevo C414 XLS ha ido un paso más allá al incluir patrones de polaridad adicionales. Permite a los usuarios grabar con extrema transparencia.

El C414 XLS está fabricado de forma duradera con una carcasa de alta gama para albergar sus circuitos FET y su ingeniería de alta linealidad. Tiene un buen peso, con una calidad que se puede sentir. Los componentes internos están montados en la superficie para ayudar a mantener bajo el ruido propio. La rejilla es robusta y está reforzada con una banda central.

Este micrófono de condensador tiene un amplio rango dinámico (152 decibelios) y una sensibilidad de 20 mV / Pa que lo ayuda a mantener un sonido neutro y confiable. El funcionamiento interno toma prestado del legendario C414 B-ULS que inició toda la línea de micrófonos C414.

El rango de frecuencia es bastante estándar (20-20,000Hz), lo que lo hace ideal tanto para la voz humana como para una variedad de instrumentos. Cuenta con tecnología de punta que le da identidad propia.

La relación señal-ruido es aceptable profesionalmente: 88 decibelios con un valor de nivel de ruido equivalente de 6 dB, sin atenuación. Es omnidireccional, lo que no siempre es una opción típica en el estudio; la mayoría opta por cardioides. Sin embargo, puede cambiar los patrones de captación, que es donde las cosas se ponen interesantes.

Los modelos anteriores de la línea tenían cinco patrones entre los que podía elegir, con un interruptor robusto y de fácil acceso en la base de la rejilla del micrófono. Hay un modo de bloqueo que garantiza que no pueda cambiar accidentalmente durante el uso en vivo, por lo que no tiene que preocuparse por la reconfiguración accidental.

El C414 XLS ofrece cuatro modos adicionales, lo que hace un total de nueve polaridades diferentes para explorar. Los cinco originales son su omnidireccional estándar, así como tres configuraciones cardioides tradicionales; son cardioides anchos, cardioides e hipercardioides, siendo la última opción una figura de ocho (un poco más como un micrófono de cinta retro).

Las cuatro configuraciones adicionales son un modo intermedio que se encuentra en algún lugar justo en el medio de los modos a ambos lados, una especie de trampolín incremental. También se ha calibrado con tres filtros de corte de graves con tres pendientes atenuadas; 12 dB / octava a 40 Hz y 80 Hz y a 6 dB / octava a 160 Hz.

Con los nueve patrones que se ofrecen, tiene una flexibilidad como ninguna otra del C4141 XLS. Un LED verde ilumina cada configuración cuando está en uso para ayudarlo a mantener un registro visual de lo que está haciendo. Este LED también se volverá rojo si detecta una sobrecarga máxima para la selección de polaridad. Esto le permite elegir la configuración adecuada para su entorno y fuente de sonido.

Puede manejar una variedad de niveles de presión sonora, con un máximo de hasta 158 decibeles. Esto le confiere una gran versatilidad para una variedad de instrumentos. Tiene una conexión XLR tradicional de tres clavijas con calidad de estudio. Al ser un micrófono de condensador, necesitará alimentación fantasma de 48 voltios para funcionar.

AKG proporciona un estuche rígido profesional con interiores acolchados para guardar el micrófono. También viene con un soporte de araña listo para la industria que garantiza que se suspenda adecuadamente. No se detecta ninguna interferencia de vibración desde el soporte del micrófono.