Revisión del monitor de estudio Yamaha HS5

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La serie HS de Yamaha

Estos altavoces activos de campo cercano, con sus distintivos e icónicos conos blancos, son los favoritos de los productores de música de todo el mundo. ¿Porque? Bueno, simplemente ofrecen una reproducción de sonido natural y honesta, lo que le permite mezclar y dominar su música de una manera que realmente puede ser feliz.

Todos los productores se encontraron usando un altavoz de monitor de baja calidad en algún momento de sus carreras y pensaron que tenía el maestro correcto, pero luego escuchó la canción a través de otro altavoz y descubrió que sonaba completamente diferente.

Esto siempre es un riesgo cuando utiliza un altavoz de monitor que se ha sintonizado para aumentar las frecuencias bajas o altas. No existe tal problema cuando se trata de la serie Yamaha HS, lo que explica su popularidad duradera en el mundo de la música.

El Yamaha HS5

es un altavoz económico que se ubica en el extremo inferior de la serie HS en términos de tamaño. Cuenta con un woofer de cono de 5 pulgadas y un tweeter de cúpula de 1 pulgada. Estos dos transductores son famosos por ofrecer un sonido suave en todas las frecuencias. De hecho, con una respuesta de frecuencia de 54Hz a 30kHz, casi no hay frecuencia de que estos transductores no se reproduzcan perfectamente.

Obviamente, los transductores de esta calidad requieren una unidad de amplificador compatible. Y el Yamaha HS5 tiene un sistema de dos amplificadores, lo que significa que los dos transductores tienen su propio amplificador. Como puedes imaginar, el resultado es impresionante. Una respuesta pura y plana en todo el espectro de sonido, combinada con una calidad de sonido cristalina y de alta definición.

El Yamaha HS5

como todos los altavoces de monitor de la serie Yamaha HS, es más que un par de transductores. Todo el altavoz fue diseñado con mucha previsión. Los densos gabinetes de MDF ofrecen una resonancia extremadamente baja. Estos casos también son muy duraderos, que es solo otro aspecto positivo de este altavoz de monitor que lo convierte en una inversión segura a largo plazo.

Tiene algunas opciones diferentes en términos de controles, y los controles ROOM CONTROL y HIGH TRIM son los favoritos de cualquiera que haya usado un altavoz de la serie HS en el pasado. La conectividad también es fácil, ya que tiene conectores de teléfono XLR y TRS, que le permiten conectar varias fuentes balanceadas y no balanceadas.

En general, este es uno de los mejores altavoces de monitor activo en el mercado que forma parte de la excelente serie Yamaha HS, que los profesionales de estudio de todo el mundo han amado durante décadas.

Pros

+ Los transductores y la unidad de dos amplificadores significan que el Yamaha HS5 proporciona un sonido plano de alta resolución en un espectro de sonido muy amplio. La honestidad de la reproducción es una opción mucho mejor como monitor de estudio que los altavoces que se han sintonizado para dar un impulso artificial a los sonidos de baja o alta frecuencia.

+ El gabinete de MDF sólido, resistente y denso ofrece varios beneficios. Pero la capacidad de eliminar respuestas no deseadas es uno de sus mejores recursos. También contribuye a la durabilidad, lo que significa que este altavoz durará mucho tiempo.

+ La serie HS consta de varios altavoces de monitor alimentados por transductores de diferentes tamaños, así como gabinetes. El HS5 ofrece una buena combinación en términos de tamaño y precio, lo que lo convierte en uno de los altavoces más potentes de la serie HS de Yamaha para invertir.

+ El Yamaha HS5 es un altavoz de monitor excepcional que funciona perfectamente en el estudio para mezclar y masterizar. Como todos los altavoces de la serie Yamaha HS, son los mejores amigos de un ingeniero.

Contras

– No hay nada que culpar al altavoz Yamaha HS5. Es sensacional en todo el espectro de sonido, construido con un alto estándar y es perfecto como monitor de estudio. Pero si se viera obligado a pensar en una desventaja del Yamaha HS5, sería simplemente en términos de tamaño. Es el altavoz más pequeño de la serie Yamaha HS. Por otra parte, con 70 vatios de potencia, es más que suficiente para un estudio pequeño o doméstico.

Por que nos gusta

El Yamaha HS5

es un altavoz de monitor de estudio activo e impecable que ofrece una reproducción de sonido excepcional en un amplio espectro. Ofrece un sonido honesto, plano y natural, independientemente de la frecuencia, porque no se ha sintonizado para ofrecer un aumento de potencia en notas bajas o altas. Es simplemente un excelente monitor de estudio de campo cercano que sería ideal para usar en un estudio de grabación o como un altavoz de alta calidad para ser utilizado por audiófilos en el hogar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]