Sintetizador analógico Arturia Microbrute

Cuando Arturia lanzó el MiniBrute, era como cualquier otro sintetizador en miniatura moderno del mercado. Tenía excelentes habilidades, pero muchos pensaron que estaba muy confundido por su tamaño.

Para empezar, la primera decisión de diseño fue eliminar casi la mitad de los controles, lo que proporciona instantáneamente un mejor espaciado y brinda una apariencia simplificada. También facilita un conjunto de funciones más manejable. El Mini tenía alrededor de 50, mientras que el Micro cuenta con 30.

Esta reducción no disminuye las habilidades. MicroBrute sigue lleno de opciones de swing para explorar. Luego me quito el sombrero ante Arturia.

Parece lo suficientemente confiable en sus manos, con diales difíciles de girar. Esto es algo que puede cuestionarse con productos más baratos y de menor escala. Todo está en el lado violento, pero nos gusta que valgan 25 llaves.

25 permite progresiones de octavas naturales y es mejor para la secuenciación por pasos. Sin embargo, es importante mencionar que no son compatibles con Aftertouch. Esto significa que la sensibilidad a la velocidad no es tan grande como la versión anterior. Sabemos que esto puede ser un obstáculo para algunas personas.

Dicho esto, es perfectamente utilizable y podría instalar una segunda cama de llaves para una ejecución emocional.

Proporciona un circuito completamente analógico y el oscilador incorporado está controlado por voltaje. Puede seleccionar su forma de onda en las formas Saw, Triangle y Square.

La ruta de la señal permanece fiel al MiniBrute original con su típico VCO a VCF para la ruta de la señal VCA. Hay algunos de los efectos de modelado de parámetros más detallados que faltan en acción. Esto es inevitable con la reducción de personal.

La forma de onda del oscilador que se muestra es Ultrasaw, Pulse Width y Metalizer. No puede manipularlos completamente porque los controles de Cantidad de sobres ya no están en esta sección.

También se eliminó el generador de ruido. Incluso tiene un gran generador de armónicos para agregar armónicos. El rango de frecuencia armónica va desde una octava hacia abajo hasta una quinta parte por encima, con lo que probablemente estará de acuerdo, deja mucho espacio para maniobrar.

La modulación de armónicos se puede controlar manualmente o mediante el patch bay. Esto crea una gran profundidad para el oscilador, agregando 3ª y 5ª para un sonido de acorde más fuerte.

La misma filtración gloriosa que Steiner Parker proporciona los tonos del oscilador y el carácter infame del Mini, con la única excepción de que este micro-tributo es que tiene tres modos en lugar de cuatro. Aquí tienes tus diales de corte y resonancia, tu envolvente y seguimiento de teclado.

También tienes acceso al dial Brutefactor de Arturia. Se trata básicamente de un bucle de retroalimentación como el que usa Moog para sus sonidos Hammond. Retroalimenta la oscilación para espesar el sonido y agregar distorsión.

Su próximo puerto de escala es un solo generador de envolvente ADSR que se puede controlar con contorno o pulso de puerta. El LFO es bastante impresionante. Tiene una tasa más alta que el modelo anterior, pero tiene menos manipulaciones de forma de onda.

Sorprendentemente, también proporciona una bahía de conexión en miniatura, cortesía de su Mod Matrix patentada. Son conexiones de 1/8 de pulgada en lugar de 1/4 de pulgada, pero aún brindan flexibilidad adicional.

Tener una bahía de conexión es una gran ventaja para un kit con un precio tan competitivo. Puede ampliar las capacidades de modulación de los sonidos generados con opciones de enrutamiento adicionales.

Esto también ayuda con la simplicidad del LFO. Puede recrear algunos de los sonidos más complejos que podría obtener con el modelo más grande.