Sintetizador analógico Behringer Model D

El Behringer Model D es un sintetizador analógico de bajo costo encomiable que divide opiniones. No porque tenga fallas particularmente notables, sino por la audaz decisión de la compañía de elevar el aspecto del sofisticado Moog, del que ciertamente robó sus diseños.

Con un diseño notablemente similar, a pesar de algunas adiciones y cambios importantes, Behringer fue lo suficientemente arrogante como para tomar prestada la paleta de colores. Y, lo más descarado de todo, llamó a su sintetizador Modelo D. Así que no debería haber ninguna duda de que su creación fue con el único propósito de crear una reimaginación accesible del MiniMoog Modelo D.

El MiniMoog en cuestión fue, por supuesto, un relanzamiento moderno (2016) del legendario sintetizador analógico original. Aparte del hecho de que Moog tenía su propia cama de llaves, los 2 son notablemente similares. Cuando compra el Behringer Model D (BMD), esencialmente tiene la mitad técnica del MiniMoog Model D.

Afortunadamente, en su mayor parte, es un gran tributo, en lugar de una copia de baja calidad, porque los ingenieros de Behringer tienen mucha experiencia con sintetizadores. Sin las teclas en sí, perderá sensibilidad a la velocidad y los efectos post-touch, pero puede convertir los mensajes MIDI en sensibilidad al tacto. También responde a la modulación, algo de lo que MiniMoog no es capaz.

El modelo parece bastante sólido: el chasis está cerrado con extremos de madera, lo que le da una estética vintage. Los diales son de calidad inferior, lo que era de esperar, dado el precio significativamente reducido, pero tienen buena resistencia y funcionan perfectamente.

Cuenta con tres osciladores controlados por voltaje y todas las rutas son puramente analógicas. El circuito es de última generación, con transistores JFET, y es prácticamente idéntico al modelo en el que se inspiró. Los osciladores están afinados con precisión y se pueden escalar a 5 octavas.

Son monofónicos, pero puede encadenar hasta dieciséis para una polifonía eficaz. Hay cinco formas de onda clásicas para elegir y un LFO de onda cuadrada / triangular.

Hay un total de 48 controles integrados que incluyen un compartimento de generación de ruido y un circuito de sobremarcha. El total de CV y ​​puertos que se ofrecen incluyen tono (1V / octava), frecuencia LFO, frecuencia de corte del filtro, ganancia del amplificador, puerto de contorno de filtro y puerto de contorno de intensidad.

El filtro VC de 24 dB / octava tiene parámetros de resonancia. Puede marcar un gran portamento y ensuciar las cosas con los circuitos de overdrive.

Esto ofrece muchos sonidos para explorar, y aunque algunos pueden usar configuraciones alternativas, en realidad puede duplicar todos los tonos y la presencia de sintetizador de Minimoogs. Los bajos son fuertes y te permiten esculpir fuertes impulsos. Obtienes sonidos cortantes nítidos y pads corales de otro mundo.

Tiene conectividad CV que le da la flexibilidad semimodular que ofrecen algunos de los modelos de euro-rack más nuevos del mercado.