Sintetizador Moog Grandmother

Cuando Moog lanzó su modelo de sintetizador semimodular Mother-32, nombrándolo la madre de todos los sintetizadores, parecía grandioso, pero muchos se inclinaron rápidamente por sus capacidades. Entonces, con la llegada del sintetizador de la abuela, te estarás preguntando cómo demonios lo superaron.

Si bien la mayoría de los instrumentos y dispositivos electrónicos Moog de última generación son igualmente impresionantes y tienen su propio lugar, Grandma reúne algunos en un paquete cohesivo. Es un gran centro analógico para tus necesidades musicales. Es muy divertido explorar las posibilidades con o sin ninguna experiencia real de sintetizador.

En lugar de presumir de recursos digitales de vanguardia que ofrecen a sus competidores una carrera real por su dinero, se mantuvo al día con la funcionalidad totalmente analógica y se fue a la ciudad, ofreciendo una gran variedad.

Como se esperaba, la calidad de fabricación es de primera clase. Los diales parecen seguros y todas las conexiones son de calidad profesional de estudio. Pesa 7,25 kg y está diseñada para una inversión a largo plazo.

En principio, tiene un doble oscilador a su alcance. Hay un triángulo, sierra y formas de onda cuadradas y de pulso para elegir y puede ajustar la modulación de ancho de pulso. Las diversas etapas del sintetizador están codificadas por colores para ayudar a mantener las cosas fáciles de usar. La sección de escenario del mezclador le permite agregar ruido a su oscilación, dando una vibración analógica retro, creando esos infames sonidos de sintetizador Moog.

Tiene un diseño bien pensado que combina una caja de teclas de 32 notas con un oscilador clásico y una bahía de conexión. Las teclas son producidas por la empresa italiana Fatar, una de las marcas líderes en fabricantes de piano y teclado digital.

La madre-32 que vino antes ofreció botones sensibles a la velocidad en lugar del teclado. Este es un paso bienvenido para cualquier instrumentista que prefiera la sensación de un piano para la producción. Las notas son sensibles a la velocidad y tienen una buena respuesta, permitiendo un juego expresivo.

Se unen en la mitad inferior de esta gran arquitectura por un par de ruedas para flexión y modulación. Están suspendidos y tienen buena resistencia a ellos; no sienten que te van a romper. Hay tres botones de transposición en la misma sección: estos son para cambiar octavas.

También hay un disco deslizante que actúa como portamento. Puede ajustar la configuración global para obtener seis tipos de portamento, jugando con tiempo y velocidad lineales constantes. Los botones de transposición son altamente efectivos para un control adicional sobre las funciones internas del arpegiador e incluso puede transponer una secuencia durante la reproducción, una vez grabada. Puede almacenar tres cadenas monofónicas con hasta 256 notas.

Tiene un filtro de paso alto y un atenuador con bipolaridad. Hay un filtro de envolvente LFO y ADSR para proporcionar una amplia gama de parámetros y el sostenido se puede controlar con un fader independiente.

Para crear una secuencia, debe seleccionar el modo Rec y reproducir las notas. Puede agregar almohadas, bucles y detalles del programa a medida que avanza. La transición es fácil: puede producir un buen legato y utilizar el esquema CV para enfatizar las notas.

Viene con rutas predestinadas que te permiten jugar con él como un dispositivo independiente o puedes ser creativo y expandirlo con cables de conexión.

Hay un total de 21 entradas y 16 salidas, junto con un multiplicador pasivo de 4 entradas. Está conectado en paralelo para copiar sus señales. Esto lo convierte en un kit versátil, fácil de incorporar en un Eurorack o cualquier otro equipo.

Deja un comentario