Absorción de sonido

¿Alguna vez ha entrado en una habitación vacía y se dio cuenta de lo malo que era el eco? Quizás era un departamento o casa que estaba buscando alquilar o comprar. Por lo general, cuando una habitación está vacía, no hay nada que absorba el exceso de ondas de sonido. Una habitación vacía sin alfombra o cortinas es aún peor.

Después de colocar muebles, alfombras y cortinas en su habitación, es posible que haya notado una diferencia dramática en la acústica de la habitación.

La razón de este cambio dramático es simple. La mayoría de los artículos, como muebles, cortinas y alfombras, absorben las ondas sonoras. Los elementos que no absorben las ondas sonoras los desviarán. Los materiales como la tela y la alfombra absorben las ondas sonoras, lo que resulta en un ambiente más agradable, mientras que los materiales como el vinilo y el cuero reflejan las ondas sonoras, lo que produce un ruido excesivo comúnmente conocido como bofetada y vibración.

A menudo, los muebles y la decoración de una habitación no son suficientes para absorber el exceso de ondas sonoras. Los paneles de absorción acústica, también conocidos como paneles acústicos, se utilizan comúnmente para absorber frecuencias de nivel medio y alto excesivas. Hay muchos fabricantes que ofrecen una amplia variedad de estilos, formas y tamaños. Si bien la mayoría de los fabricantes de paneles de sonido ofrecen un estilo de tela y una selección de colores limitados, hay algunos que ofrecen una gama más amplia. Los paneles de sonido se pueden organizar de varias maneras, convirtiéndolos en una pieza central de la conversación. Muchos fabricantes usan aislamiento de espuma o fibra de vidrio dentro de sus paneles de sonido como núcleo. En los últimos años, se ha demostrado que la espuma y el aislamiento tradicional de fibra de vidrio contienen productos químicos que pueden ser extremadamente peligrosos para la salud, como el formaldehído. A medida que nuestro mundo se vuelve más consciente del medio ambiente, algunos fabricantes han comenzado a utilizar fibra de algodón ecológica como núcleo de sus paneles de sonido. Las propiedades de absorción de sonido de la fibra de algodón son insuperables, lo que las convierte, en opinión de muchas personas, en la mejor opción.