Rodeo Cuarenta años atrás

El remolque se desengancha y se estaciona al borde del campo en los árboles. Los caballos fueron descargados, cepillados y atados a la sombra, donde pueden relajarse hasta que los necesiten. El camión ha sido apoyado en la valla de la arena, la puerta del cuento se ha caído y está lista para proporcionar asientos para disfrutar del descanso de la mañana o la actuación de rodeo de la tarde.

Personas que visitan y se mezclan con amigos y familiares mientras se preparan para los eventos en los que participan. Los pequeños están emocionados de ser parte de la explosión del carnero y la pantorrilla. Luego, los niños en la escalera de la generación esperan su turno para montar un buey y una cuerda con un hermano, padres o buenos amigos. Los adolescentes y los adultos están calentando a sus caballos para rodar la pantorrilla, las corridas de toros y las carreras de barriles.

La generación más joven perfecciona sus habilidades balanceando cuerdas sobre pacas de heno y atando pantorrillas hechas de medio neumático con patas hechas de cuatro palos cortados a la longitud adecuada. Mentores atentos que dan consejos y alabanzas por los esfuerzos realizados.

El olor a hamburguesas y cebollas que se cocinan a la parrilla en la tienda de la concesión al aire libre se balancea en el aire, junto con el aroma del café fuerte. Todo mezclado con los olores de los terrenos de rodeo.

El locutor hizo sus controles auditivos y la persona que actuó como payaso de rodeo durante el día está terminando su pintura de la cara mientras repasa en su mente las payasadas planeadas para la tarde.

Los camiones alquilados llegaron el día anterior para descargar las existencias crudas y los granjeros locales que han estado suministrando terneros y novillos han desaparecido durante las primeras horas de la mañana. Su contribución de inventario está escrita de forma segura en bolígrafos ubicados detrás de la arena.

Los sonidos detrás de las rampas indican que los caballos sin silla están corriendo por las rampas para esperar a los vaqueros que los atrajeron. Pronto, la plataforma a pelo estará en su lugar y el caballo y el jinete explotarán desde la puerta cuando se abra.

La presentación comenzará pronto con una gran participación y presentaciones de los líderes y organizadores de la comunidad que trabajaron tan duro para prepararse para este día. Se reconocerá a las personas mayores y más jóvenes inscritas, celebridades locales, como un estudiante que ganó una beca, la realeza de rodeo de otra ciudad, temporizadores y jueces y elegir hombres.

Para los que vinieron, se desempeñaron mejor y tal vez, solo tal vez, tuvieron la suerte de llevarse a casa parte del premio en efectivo; la suerte del sorteo estuvo de su lado.

Ese fue un rodeo hace cuarenta años; y al final del día, cuando los camiones y remolques salieron del rodeo para regresar a casa; Había un sentimiento cómodo de pertenencia.