Taylor 214CE Guitarra Acústica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Currículum

Existe una buena posibilidad de que haya visto o escuchado a uno de sus músicos favoritos tocar una guitarra Taylor. Después de todo, todos, desde Taylor Swift hasta Dave Matthews, son conocidos por ser fanáticos de Taylor. Es una empresa que siempre se esfuerza por innovar, ya sea mediante el diseño de las cabezas de sus guitarras o mediante experiencias con maderas exóticas, creando este tono y resonancia incomparables. Cada guitarra Taylor llega a las manos de los jugadores después de innumerables horas de prueba, perfeccionando y perfeccionando cada elemento.

La guitarra Taylor 214CE de seis cuerdas es el epítome de todo lo bueno de la marca Taylor. El cuerpo del Gran Auditorio es algo especial. Además de verse bien y sentirse sustancial en sus brazos, también ofrece una excelente proyección, mientras promete un tono supremo.

La parte superior de la guitarra está hecha de abeto Sitka. Este es el material más común para la parte superior de una guitarra, y hay una buena razón para ello: funciona. Simples así. La parte posterior y los lados están hechos de madera de koa en capas, que es menos común. Pero esta madera es duradera y ofrece una excelente recuperación para ese tono suave.

La elección de la madera de koa es buena. Ofrece calidad superior a un precio asequible. El corte del cuello veneciano es otro elemento interesante del cuerpo, ya que permite al guitarrista acceder fácilmente a los 20 trastes que componen el cuello de ébano. La parte posterior y los lados tienen un hermoso acabado satinado, mientras que la tapa de abeto Sitka ha recibido un acabado brillante, lo que ayuda a mejorar el aspecto impresionante de la guitarra.

El mástil estaba hecho de sapele caoba. Taylor lo diseñó en su estilo típico, que permite un juego fácil, una característica en la que Taylor también se enfoca. La compañía no solo crea guitarras que suenan bien, sino que también garantiza que estas guitarras sean un sueño para tocar.

Puede amplificar el Taylor 214CE, gracias a los componentes electrónicos del Expression System 2 que están integrados con él. Escuchar el Taylor 214CE es revelador. No hay tonos rasposos y vacíos que obtienes de muchas guitarras cuando las conectas.

Esta guitarra sigue siendo cálida y dinámica, lo que la convierte en una buena opción para los guitarristas acústicos que tocan en vivo. Nuevamente, esto es el resultado del deseo de Taylor de luchar por la innovación, con el Expression System 2 con un diseño detrás del sillín que es realmente original.

Pros

+ La configuración electrónica del sistema de expresión 2 dentro del Taylor 214CE es excelente. Es raro que una guitarra suene tan bien cuando se conecta a un amplificador.

+ El tono dinámico que ofrece el Taylor 214CE es excepcional. El uso de la tapa de abeto Sitka y la parte posterior y los costados del koa para construir una forma de Grand Auditorium rinde muy bien. La proyección y la resonancia también son tan buenas como cabría esperar de una guitarra Taylor.

+ La construcción es impecable. Hay poco más que agregar. Es un ejemplo perfecto de los estándares impecables de Taylor. Tan pronto como tenga un Taylor 214CE en sus manos, sabrá que tiene una guitarra que puede durar toda la vida.

+ Es el tamaño correcto. Las guitarras Dreadnought pueden sentirse demasiado grandes e incómodas para tocar. Pero la forma del Gran Auditorio, combinada con el corte veneciano, permite un juego sin esfuerzo con el Taylor 214CE. Es muy cómodo de sostener y el mástil de caoba sapele es suave y también ofrece una fácil jugabilidad.

Contras

– No es una guitarra barata. Por otro lado, es un Taylor 214CE, lo que significa que no es una guitarra de bajo costo para desviarse sin rumbo fijo. Es una guitarra de alta calidad de uno de los mejores fabricantes de guitarras del mundo. Tiene un sistema electrónico innovador, lo que significa que suena tan bien conectado como no amplificado. Solo por eso, vale la pena el precio.

Por que nos gusta

Esta es una gran guitarra para tocar. Pero también es una gran guitarra escuchar a alguien tocar. El tono es impecable. No hay muchas guitarras que suenen tan bien amplificadas como no lo están, pero esta es una de ellas, lo que la hace ideal para presentaciones en vivo. Es cómodo de jugar y también es muy duradero, lo que contribuye a una buena inversión a largo plazo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]