The Gig Is Up – Conseguir esos conciertos

Es hora de que tus sueños musicales se hagan realidad: tocar en vivo en el escenario para una multitud de fanáticos gritando … o al menos en una sala llena de gente escuchando tus creaciones. Aunque el objetivo final es un espectáculo bien pagado, es posible que un artista o una banda que esté comenzando tenga que hacer algunos regalos. Considérelos como experiencia. Use esta lista como un comienzo sobre cómo obtener programas, una lista de verificación básica y una idea inicial.

La preparación:

  • Talento: conozca su estilo, sea sólido en sus habilidades de interpretación antes de participar en un gran espectáculo.
  • Todos los compañeros de banda conocen sus responsabilidades
  • Calendario: crea tu línea de tiempo
  • Internet: presencia en línea, anuncios de clases, foros, prensa, hacer amigos con otras bandas
  • Networking: ve a los shows de otras bandas y conócelos, crea aliados críticos, codea
  • Dossier de prensa: con información de contacto, dirección web
  • Demo tape / CD con tus 3 mejores canciones
  • Ensayé extensamente
  • Equipo decente, con copias de seguridad y repuestos
  • Transporte confiable para banda y TODOS los equipos
  • Fondos: quién se ocupa de las finanzas, la comida, el gas y los lugares para quedarse de la banda.
  • Agencia de reservas o gerente para obtener reservas, cuando esté accesible e investigue completamente
  • Técnico de sonido
  • Lista de reproducción: bien formada, gran flujo, más que suficiente para el tiempo permitido, pausa mínima entre canciones

Los lugares:

  • Recaudación de fondos, organizaciones benéficas, beneficios
  • Festivales, ferias, salas de conciertos gratuitas en la ciudad, ferias comerciales
  • Concursos de música, concursos de composición
  • Batalla de las Bandas
  • Discotecas, bares, pubs: karaoke, noche de micrófono abierto
  • Bodas, ocasiones especiales, eventos privados, fiestas
  • Clubes de campo, cruceros
  • Restaurantes, cafés, cafeterías, librerías
  • Escuelas, iglesias, universidades
  • Mostrar en casa
  • Sesiones de jam
  • Video en línea
  • Intercambio de shows con otras bandas de estilo similar – una banda abre el show, la otra cierra

Haciendo espectáculo:

  • La actitud debe ser «¿cómo podemos ayudarnos unos a otros?»
  • Comprenda lo que se espera de usted, no asuma nada, incluidos alimentos y bebidas
  • Asegúrate de que el lugar tenga una buena reputación por ser justo.
  • Esté preparado si necesita una audición en vivo durante las horas de menor actividad del club.
  • Ubicación, espacio, especificaciones de sonido.
  • Mantén tu palabra, crea respeto, haz lo que dices que harás
  • Hacer por escrito, contratar
  • Sabes que depende de ti promocionar tu programa, ¿verdad?

La promoción:

  • ¡Boca a boca con entusiasmo!
  • Volantes, carteles: obtenga el permiso necesario (por ejemplo, estacionamientos)
  • Equipos callejeros, clubes de fans
  • Marketing en Internet: eventos de Artistopia, correo electrónico, revistas electrónicas, boletines informativos, anuncios de clases, blogs, calendarios de conciertos, listas de correo (en línea / fuera de línea)
  • Llame a TODOS sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, compañeros de escuela
  • Comunicados de prensa para cualquier medio disponible
  • Periódico, radio, guías de conciertos locales.
  • Vallas publicitarias, tiendas de música, tiendas de discos
  • Vaya donde su estilo particular de fan funcionaría o funcionaría: haga su investigación de mercado
  • Cambie la promoción por tiendas y restaurantes locales y tenga una idea genial
  • El número de cabezas en la puerta es el factor más importante para una nueva reserva.

En el trabajo:

  • Un espectáculo es un trabajo, por lo que se aplican las mismas reglas: sea puntual, no tome demasiados descansos en el set, esté preparado para dar lo mejor de sí mismo y sea profesional en todo momento. La reputación que crees te acompañará.
  • Prueba de sonido, equilibrio, niveles de volumen.
  • Asegúrate de que la audiencia sepa el nombre de tu banda.
  • Una buena línea de apertura pegadiza
  • Sea adaptable a su entorno, tenga sentido del humor
  • Un músico bajo los efectos de las drogas o el alcohol es una receta para el desastre
  • Productos a la venta: CD, camisetas, pegatinas … premios de puerta
  • Pídale a alguien que tome buenas fotos (video) para agregar a sus álbumes de fotos más tarde, ¡y chatee con sus fanáticos! Obtén nombres de fans para agregar a tu narrativa fotográfica en línea.
  • Recopile correos electrónicos, distribuya tarjetas de presentación, promueva el próximo programa, obtenga referencias
  • Probablemente algo salga mal, piense en desastres típicos e intente estar preparado
  • ¡Diviértete porque estás haciendo lo que te encanta hacer!

El seguimiento:

  • Hágales saber a todos que lo pasó muy bien y aprecie que hayan venido a verlo y agradezca a los operadores y al personal del sitio
  • Si tienes una banda siguiéndote, sé educado y mueve tu equipo lo antes posible.
  • Consiga que su recaudador de dinero designado haga el trabajo
  • Deja la actitud de estrella de rock, no te preocupes
  • Respeta a las personas que te rodean y no quemes puentes.
  • Aprende de cada experiencia
  • Agregue los próximos programas o comunicados de prensa de seguimiento a su perfil de Artistopia. ¡Muéstrale al mundo lo que eres!