Consejos importantes para la descarga de juegos de PSP

Las descargas de juegos de PSP han arrasado con la comunidad de PlayStation como una tormenta en los últimos años. Las unidades portátiles Sony PlayStation han sido fieles compañeros de muchos niños y adolescentes en la actualidad. En términos de popularidad, es casi sinónimo de juegos, al igual que la música para el iPod. Pero antes de comenzar a descargar juegos a su unidad PSP, hay algunas cosas que necesita saber acerca de las descargas de juegos de PSP.

Nuestras computadoras funcionan con un sistema operativo, es decir, Windows o Mac. A diferencia de las PC, nuestras unidades PSP funcionan con firmware PSP. Este es el sistema operativo central de la PSP que le da a su PSP la capacidad de reproducir juegos, video y audio. El firmware está instalado en el disco flash de su consola. Sony ocasionalmente lanzaría nuevas versiones de firmware para agregar más funcionalidad a su consola o para corregir algunos errores que son inherentes a versiones anteriores.

Sin embargo, es posible que no sepa que solo las versiones anteriores del firmware de PSP, como la versión 1.00 y 1.50, pueden permitirle jugar descargas de juegos de PSP. ¿Cómo verifica la versión de firmware de su PSP? Solo eche un vistazo a la información del software del sistema en el menú de configuración del sistema. Las últimas versiones vienen con versiones de firmware superiores a 2.00. Si acaba de comprar una nueva PSP, no es necesario comprobar si admite la descarga de juegos de PSP.

Esta función es una función de protección de seguridad para evitar que cualquier usuario ejecute software no autorizado en sus PSP. Si bien tiene sus méritos en la expansión de la funcionalidad de su PSP, puede ser paralizante si planea jugar algunos juegos de consola más antiguos, como Nintendo, Game Boy Advance, juegos de Sega Genesis o descargas de juegos de PSP. Es posible que tampoco sepa que Sony solo le permite actualizar su firmware a versiones superiores. No puede revertir el proceso después de actualizar su PSP. Esta incapacidad suena más como un arma de doble filo para muchas personas.

Algunos diseñadores de software trabajaron duro entre bastidores durante años antes de encontrar formas ingeniosas de superar este problema. La solución está en forma de emuladores de PSP. Los emuladores de PSP son software que pueden leer y ejecutar programas de juegos que operan en una arquitectura diferente, es decir, unidades de consola como Nintendo. Hay tantos emuladores, versiones gratuitas o de pago, que pueden «convertir» fácilmente su PSP para jugar cualquier tipo de juego de consola y descargas de juegos de PSP, nuevos y antiguos, propietarios o no.

¿Sabías que ahora hay muchos sitios de descarga de juegos de PSP que ofrecen acceso de por vida a sus enormes cajas fuertes de juegos de PSP, música, películas, software, etc.? Obtenga más información en mi blog sobre cómo puede unirse a los millones de usuarios en línea que están descargando juegos de PSP en este momento, mientras lee este artículo, sin tener que gastar más que el costo de una pizza para la familia.

El contenido de este artículo se proporciona únicamente con fines educativos e ilustrativos y no está asociado de ninguna manera con Sony, PlayStation o cualquier compañía o subsidiaria de Sony. Este artículo puede reimprimirse de forma gratuita o distribuirse en su totalidad en cualquier revista electrónica, boletín informativo, blog o sitio web. El nombre del autor, la biografía y los enlaces al sitio web deben permanecer intactos y deben incluirse en todas las reproducciones.