El papel de la tecnología en la industria de la música

La industria de la música ha cambiado mucho, desde descargar canciones navegando por Internet durante horas en un álbum recién lanzado hasta transmitir generaciones de música con iTunes, Spotify, Wynk, muchas otras aplicaciones, a solo un clic de distancia de nuestros dispositivos inteligentes.

El papel de la tecnología en la industria de la música 2

Pasantías anteriores

Hasta principios de la década de 2000, los músicos hacían mixtapes que se vendían en tiendas de CD / DVD. Hoy en día, se publican de forma gratuita en Internet en solo un álbum completo con todas las canciones. Esto también se está volviendo más competitivo para los artistas. Pero, tenemos que decir, con nuestro poco esfuerzo, podemos encontrar la mejor y más adecuada música a nuestra mentalidad y humor en el momento o en el día.

La tecnología ha tenido un gran impacto en la música moderna. A medida que nuestro mundo civilizado continúa expandiéndose tecnológicamente, la industria de la música continúa creciendo junto con él. Los avances tecnológicos no solo han cambiado el tipo de música que crean los artistas, sino que también han afectado la forma en que los oyentes absorben la música y aprenden a tocar instrumentos.

La idea de tecnología en la música está ligada a la creatividad musical y tecnológica. Ayuda en la creación, composición y producción de nuevos sonidos en una pieza musical. También ha cambiado la forma en que se graba la música o se entrega música en vivo al público. Hay un curso educativo basado en tecnología musical. La tecnología musical es el uso de cualquier dispositivo, mecanismo, máquina o herramienta por parte de un músico o compositor para hacer o interpretar música; para componer, anotar, reproducir o grabar canciones o piezas; o para analizar o cambiar la canción.

Cual es tu papel?

A principios del siglo XX, con la invención y popularización del disco de gramófono (comercializado en 1892) y la radiodifusión (comenzando comercialmente alrededor de 1919-1920), hubo un enorme aumento en la escucha de música, y fue más fácil distribuir música a un público. público más amplio.

Producción mejorada

La producción musical nunca ha sido mejor desde el instrumento hasta el proceso de grabación. Los últimos dos siglos han sido testigos de la mejora y aparición de nuevos instrumentos musicales que han fascinado a todos los que tienen un buen oído para los sonidos musicales. Por ejemplo, la década de 1920 fue testigo del surgimiento de uno de los instrumentos musicales más influyentes en la cultura popular, la guitarra eléctrica.

Promoción más sencilla

El auge de Internet ha hecho que la autopromoción de los músicos se parezca más a un paseo por el parque. Hoy en día, el clic de un botón tiene el poder de convertir a cualquier buen músico en una estrella mundial. Los sitios de intercambio de archivos y las redes sociales han hecho que a los músicos les resulte más económico y eficiente promocionarse y crear perspectivas de crecimiento.

Internet ha transformado por completo la escena musical que se fue, los días en los que teníamos que esperar por cintas, radio y CD o algunos programas raros para experimentar las últimas tendencias en la industria de la música.

Accesibilidad y mejor distribución

En el pasado, era una tarea difícil producir música de calidad y una tarea importante para asegurar que la música fuera escuchada por el mundo. Gracias a Internet, los músicos pueden obtener su música en todo el mundo sin tener que transferir grandes cantidades de copias impresas a otras partes del mundo. Sitios como iTunes han ayudado a muchos músicos a vender copias digitales de su música a una audiencia mundial con solo hacer clic en un botón de su computadora.

Nunca ha sido más fácil para los consumidores acceder a la música al alcance de la mano. Los sitios de intercambio de archivos, algunos ilegales y otros de naturaleza legal, han transformado la forma en que se accede a la música. Puede descargar la última canción en menos de 30 segundos, siempre que tenga una buena conexión a Internet desde YouTube, Vimeo, fácilmente a través de un descargador de videos de YouTube gratuito.

Piratería

La piratería es una pesadilla para cualquier músico serio que quiera hacer ventas significativas con su talento. En términos sencillos, es cualquier forma de robo de música, el uso ilegal de talento musical ganado con esfuerzo. En términos de cuello blanco, se define como cualquier forma de duplicación junto con la distribución de música sin el permiso formal de la entidad propietaria de los derechos de autor de esa canción en particular.

MP3 fue la digitalización de la música. La música se puede descargar en formato MP3. La música ahora se podía leer, copiar y transferir entre computadoras y el resultado fue una falla desastrosa que hizo que la música fuera muy accesible para cualquier persona con una computadora básica y una conexión a Internet. Podemos descargar videos de YouTube a mp3 y escucharlos.

El exceso de confianza en sus beneficios afecta la calidad de la música producida. A veces es difícil llegar a un músico con pura originalidad y la sutileza que hace de la música una fuerza tan poderosa. En el pasado, hubo músicos que veían la música como una vocación y, aunque los recursos eran limitados, sus obras maestras musicales aún hoy resuenan en nuestros oídos.