Mejores prácticas de música MP3

La música MP3 tal como la conocemos existe desde 1991. Ahora, más de 15 años después, se ha convertido en el deseo de todos los niños, adolescentes y adultos. Incluso mi padre tiene un reproductor MP3 y pasa su tiempo todas las semanas comprando música MP3 en línea para agregarla a su reproductor. Sí, realmente vale la pena y por qué no, con toda la controversia sobre el software gratuito, podrías terminar con un virus en tu computadora y bueno, eso no es lo que todos queremos.

Para mí, todo comenzó con mi hijo, que quería un iPod y descargaba música de iTunes para él. Bueno, era caro por decir lo menos. Entonces, seguí el camino que siguieron muchos otros. Compré un reproductor MP3 con medio concierto de espacio por mucho más barato. Emocionado por darle a mi hijo este gran negocio, decidí descargar música primero y, en opinión de mi padre, no quería correr el riesgo de contraer un virus, así que descargué el software iTunes y compré alrededor de veinte dólares en música. Ahora, me estaba emocionando, tengo buena música MP3, un buen reproductor MP3 nuevo y algunos conocimientos sobre transferencia de archivos, considerando que soy un webmaster de profesión.

Para mi sorpresa, siempre recibía un error y no podía reproducir mi nueva canción. Lo que descubrí pronto fue que mi música MP3 estaba encriptada en MPEG4. Toda mi emoción desapareció en ese mismo momento. Lo que tengo ahora es una herramienta para escuchar música que tengo que descargar de programas que no son seguros y tienen tanta controversia que decidí recuperar el MP3.

Aquí hay una gran pregunta: ¿por qué los fabricantes crearían un reproductor de música que fomentara la descarga ilegal de música? No he podido averiguarlo y todavía no puedo. De hecho, ahora la única otra forma de conseguir la música MP3 que quería era ir de la mano y gastar el dinero en un iPod o comprar un CD de música y convertirlo en música mp3. La idea era que solo pudiera comprar la canción que quería y no el álbum completo.

Bueno, admitamos que Apple tiene este mercado muy afectado. Puede encontrar reproductores compatibles con mpeg4, pero igual de caros, y después de mucha investigación, creo que el iPod es el mejor reproductor que existe. Entonces, mi siguiente proceso de pensamiento fue cómo cualquier otra persona pensaría «iPod reacondicionado». Sí, es una gran idea y sé que están ahí fuera. Seguro que sí, lo que me hizo sentir un poco mejor. Honestamente, no tiene sentido pasar todas mis horas tratando de descargar música de otras fuentes y sin saber qué pasaría y dedicar tiempo a convertir canciones porque tengo mejores cosas que hacer con mi tiempo.

Espero que este artículo sobre música MP3 le ayude a comprender las mejores prácticas para descargar música MP3 para que pueda disfrutar de otras cosas en la vida. Además, si eres como yo con los niños, ellos no tienen mucha paciencia para esperar mientras tratamos de conseguirles algo tan sencillo.