Red social y música: MySpace reúne todo en una comunidad virtual

El aficionado a la música de hoy interactúa con una “comunidad” que es mucho más grande de lo que nadie hubiera soñado antes del uso personal generalizado de Internet. Esta red social está cambiando la forma en que la gente comercializa y vende música y lo está haciendo a escala global.

Ver cómo:

Un fan escucha una canción y “cuenta” una docena de otras en línea. Cada uno, a su vez, envía la información (y a veces el archivo de música completo) a otra docena de personas, y así sucesivamente. Si el gancho de la canción es lo suficientemente pegadizo y universal, el artista puede llegar a miles de fans en cuestión de segundos. Es rápido, fácil, gratuito y global.

¿Esta comunicación viral genera ingresos para este artista (o compositor, editor, empresario, agente, distribuidor o sello discográfico)? No. ¿Pero proporciona publicidad vital con el potencial de vender singles, álbumes, entradas para conciertos y mercadería? Absolutamente.

Los nuevos medios de marketing:

Este es un cambio cuántico en el marketing. Ofrece la posibilidad de evitar la distribución de ladrillo y cemento, al tiempo que restringe severamente las formas ilegales de “promoción” de radio que muchos en la industria llaman abiertamente payola o extorsión a las emisoras comerciales.

Todo esto es posible gracias a una variedad cada vez mayor de formas de comunicación en línea, incluidos sitios de música, portales web, blogs (weblogs), foros de música y más. Un nuevo sitio web llamado MySpace.com reunió todos estos elementos en un solo lugar. Y debido a su visión, MySpace se está convirtiendo en un destino de información para bandas, fanáticos, cineastas, escritores, artistas, profesionales de la industria de la música y más.

The MySpace Nation: “¿Dónde vives?” solía ser una pregunta en voz alta; ahora está escrito. La respuesta a esa pregunta solía significar simplemente en qué parte de la ciudad se encontraba, con un indicio de su nivel socioeconómico y un indicio de qué centro comercial podría ser su lugar de encuentro habitual; ahora se refiere no solo a su ciudad, sino también a su estado, región o país.

Su “escena” virtual puede involucrar a personas en cualquier parte del mundo. Mi comunidad virtual comienza en Los Ángeles y se extiende a Moscú, Big Bear, Amsterdam, San Francisco, Londres, Nueva York, Miami y varios lugares que aún no he aprendido a escribir correctamente. De hecho, gracias a redes sociales como MySpace, es posible interactuar con varios escenarios. Las personas a las que les gustan mis canciones góticas se superponen ligeramente con las canciones de rave-trance de mi álbum de remezclas, pero no están interesadas en la música que creo para comerciales de radio y televisión (incluso pueden despreciar eso, en realidad). Pero cada red social recibe noticias de nuevas canciones en sus propios estilos favoritos.

MySpace: el futuro es ahora

Con dos millones de miembros (y creciendo), MySpace.com ofrece una oportunidad de entretenimiento de varios niveles que incluye blogs, mensajería instantánea, anuncios clasificados, votación entre pares, grupos de intereses especiales, foros de usuarios y contenido creado por usuarios. Es popular? Puede apostar: tienen estadísticas que muestran que el sitio recibe 35 millones de impresiones al día en un promedio de una hora en línea por visita. Hasta ahora, todos los servicios de MySpace son gratuitos, y el sitio cuenta con el respaldo total de los anunciantes que están ansiosos por apuntar exactamente al joven fanático de la música social en la web que atrae MySpace.com.

Creado por Chris DeWolfe y Tom Anderson, MySpace ya es un éxito a un nivel que ha tomado por sorpresa a muchos espectadores de la industria. Aunque el sitio web principal de MySpace conduce a una red social pura, la sección del sitio web llamada MySpace Music es una forma revolucionaria de llegar a su audiencia interna de dos millones de usuarios en red y tiene el potencial de expandirse rápidamente más allá de ese número ya impresionante. Como medio para lanzar artistas emergentes y sin firmar, MySpace Music es una herramienta formidable.

Dentro de las mentes de los creadores de MySpace:

“MySpace Music es lo que MP3.com debería haber sido, pero nunca lo fue”, dijo Anderson. “Muy pocas personas visitan un sitio web en busca de bandas de las que nunca han oído hablar. MySpace Music permite a las personas encontrar música en línea de la misma manera que la descubren en persona: a través de sus amigos. Millones de amigos van a MySpace para averiguar ellos mismos. socializando, ya través de ese proceso – boca a boca y recomendaciones de amigos – las bandas están expuestas a nuevos fans y fans de la nueva música “.
DeWolfe continúa: “El uso más emocionante de MySpace Music es la forma en que está cambiando la dinámica de una banda a un fan. Una banda puede ir a MySpace y encontrar fanáticos potenciales en todo el país con solo enviar un correo electrónico y decir ‘Hola’. ‘Las bandas están desarrollando seguidores y encontrando equipos callejeros en línea. ”
Ofrecer descargas, páginas web de ancho de banda y la capacidad de conectarse directamente con artistas es solo una parte del atractivo de MySpace Music. Cada visitante del sitio también puede participar a través de testimonios y reseñas de usuarios. Los artistas también pueden acceder a una amplia variedad de contactos del negocio de la música.

Detalles de DeWolfe:

G-Man: ¿Cuál es la historia de MySpace?

Chris DeWolfe: Lanzamos el sitio web general de MySpace en septiembre de 2003. Nuestra visión era crear un portal donde nuestros usuarios pudieran movilizarse y conectarse en torno a intereses comunes, ya sea música, televisión, citas, vida nocturna, política, religión o cualquier otra cosa.

G-Man: ¿Cómo encaja la música en la red MySpace?

Chris DeWolfe: Casi desde el día que lanzamos, la música se ha convertido en uno de los principales intereses de los usuarios de MySpace. Creemos que la mayoría de la gente escucha y prueba música nueva basándose en las recomendaciones de sus amigos. El efecto red de nuestro sitio web (amigos contando amigos), permite que las nuevas tendencias y la música se difundan muy rápidamente. Al mismo tiempo, las bandas comenzaron a migrar a MySpace como un mecanismo para promocionarse, encontrar nuevos fans, exhibir libros e incluso firmar contratos con sellos discográficos.

G-Man: ¿Cuáles son las fuentes de ingresos de MySpace?

Chris DeWolfe: MySpace actualmente cuenta con el respaldo de publicidad y patrocinio en línea. Podemos agregar servicios premium más adelante, pero cualquier servicio que ofrezcamos actualmente de forma gratuita seguirá siéndolo. Tuvimos la suerte de contar con anunciantes de primer nivel como Sony Music, Interscope, Warner Music, Dreamworks, Napster y otros. La promoción funciona para este tipo de anunciantes porque la mayoría de nuestros usuarios son influencers de moda de entre 18 y 34 años que aman la música y suelen ir al cine durante su fin de semana de estreno.

G-Man: ¿Cuáles son las ventajas para los artistas que usan MySpace?

Chris DeWolfe: Los artistas pueden vender sus CD en nuestro sitio web. El uso principal hasta ahora ha sido que las bandas movilicen a nuevos fans que normalmente no habrían conocido. Una banda de Iowa puede desarrollar seguidores rápidamente en Nueva York o Los Ángeles. Además, las bandas utilizan el sitio para reservar excursiones y agotar las entradas. La red social MySpace es internacional. Dado que MySpace es una red en línea, hace que los límites geográficos sean menos relevantes.

G-Man: ¿Puedes comparar la entidad MySpace con otros sitios de redes sociales?

Chris DeWolfe: La mayoría de los sitios se centran estrictamente en redes comerciales, anuncios clasificados o reuniones. MySpace es un portal que utiliza una infraestructura de red social. MySpace incluye juegos, blogs, música, clasificados, foros, correo electrónico, mensajes instantáneos y valoraciones de usuarios. Nuestro modelo condujo a un sitio web increíblemente pegajoso, donde el usuario promedio pasa más de una hora por sesión en el sitio web. También brindamos más visitas a la página que nuestro mayor competidor en cada uno de los últimos tres meses.

MySpace solo está extendiendo la funcionalidad en torno al comportamiento masivo existente. La mayoría, si no todos, de estos otros sitios carecían o no tenían ese lujo: confiaban en el comportamiento para desarrollar la funcionalidad. En otras palabras, no estamos construyendo, esperando que llegue la gente. La gente ya está en el sitio compartiendo información sobre bandas; las bandas ya están reclutando fans y ayuda local; los usuarios ya están clamando por descargar música; ya clasifican y clasifican la música; ya están apareciendo en nuestras fiestas para escuchar las canciones que aprendieron en MySpace. La música de MySpace funciona porque dos millones de personas ya están haciendo lo que ahora les facilitamos.

G-Man: ¿Qué áreas de marketing están involucradas (o planificadas) con MySpace?

Chris DeWolfe: Dos de nuestros socios de marketing más importantes son Warped Tour y Rock The Vote. El Warped Tour, en particular, es una gran opción para nosotros. Estamos patrocinando el Uproar Stage y las bandas de MySpace tocarán en los lugares del Warped Tour. Esta asociación ofrece una gran exposición para MySpace Music y para las bandas que participan en MySpace Music.

Rock the Vote también es un gran socio, ya que se ajusta a nuestra misión de permitir que nuestros usuarios se movilicen en torno a intereses comunes. Los usuarios de MySpace pueden registrarse para votar directamente desde nuestra página de inicio. También participaremos en varios de sus espectáculos musicales.

Fenómeno MySpace en constante crecimiento:
Las asociaciones estratégicas se están desarrollando casi tan rápido como las bandas encuentran fans en el sitio. Los Angeles Music Network (www.lamn.com) incorporará su base de miembros y su fuerza de marketing a un acuerdo de asociación con MySpace.

Conectando a los oyentes, llegando más allá de las fronteras y uniendo músicos con fans y profesionales de la industria, la nación de MySpace es un fenómeno. Dado que el pasaporte es gratuito, es mejor que todos los que trabajan en marketing musical lo visiten. Está en http://www.myspace.com. Te veo allí.

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