Una banda, un sonido: la esencia del trabajo en equipo

¡Yo era un friki! Mientras estaba sentado en el cine oscuro bebiendo mi Coca-Cola y masticando palomitas de maíz con mantequilla, sentí la emoción fluir a través de mí mientras esperaba la proyección de la película de 20th Century Fox, «Drumline». Me recliné en mi silla y quedé encantado con los sonidos, movimientos y competencia de la película. Disfruté de una tarde divertida y sin estrés viendo a Nick Cannon, Orlando Jones, Leonard Roberts, Zoe Saldana, Jason Weaver y J. Anthony Brown demostrando cómo es la vida para un niño «que camina al compás con su propia batería» encajando en una entorno que le obligaba a marchar al mismo ritmo que su equipo.

Nick Cannon tardó un tiempo en conectarse con la filosofía de «una banda, un sonido» de su banda marcial. De hecho, tomó tiempo para que su personaje fuera eliminado de la banda marcial antes de darse cuenta de que la esencia de la filosofía de «una banda, un sonido» era realmente todo sobre el trabajo en equipo.

¡Me divertí mucho con esta película! Fue una película agradable, que no solo divirtió, sino que también enseñó grandes lecciones. Me alejé de «Drumline» interiorizando la filosofía «una banda, un sonido». Esto me impactó tanto que lo anoté en mi diario en 2005 y ahora enfoco mi artículo en ello.

«Una banda, un sonido» fue una forma inteligente de demostrarnos a todos la importancia y los beneficios del trabajo en equipo. Se puede aplicar a todas y cada una de las situaciones en las que el trabajo en equipo es fundamental en nuestras vidas.

«Una banda, un sonido» nos recuerda que el trabajo en equipo es el concepto de personas que trabajan juntas para lograr un objetivo deseado.

«Una banda, un sonido» resalta la importancia de las siguientes características que deben estar presentes para que el trabajo en equipo funcione con éxito, tales como:

1) Visión

2) Habilidades de comunicación

3) Habilidades auditivas

4) Iniciativa

5) apoyo

6) Enfoque

7) Confianza

8) Colaboración

9) respeto

Se necesita visión para mover a nuestros equipos de donde están a donde queremos que estén. Comprender la visión de nuestro equipo, empresa o proyecto nos ayuda a preparar y cumplir nuestras tareas necesarias para hacer realidad nuestros sueños.

Las habilidades de comunicación permiten a nuestros equipos transmitir información que se recibe y se comprende fácilmente. Compartir ideas, dar opiniones y proporcionar retroalimentación nos da la oportunidad de transmitir nuestro mensaje de una manera que nuestros compañeros de equipo lo reciban claramente.

Las habilidades auditivas son importantes porque nos permiten mostrar un interés genuino por lo que se comunica. Ya sea que informemos, actualicemos, instruamos, demostremos o reconozcamos, las habilidades de escucha nos involucran activamente en nuestros equipos, lo que a su vez nos ayuda a estar más conectados con la visión del equipo.

La iniciativa es la energía que mueve a nuestros equipos hacia adelante y permite que las fortalezas y habilidades de cada miembro del equipo se hagan evidentes para el equipo en general. El soporte brinda la asistencia que los miembros de nuestro equipo se brindan entre sí, lo que ayuda a construir vínculos dentro de nuestros equipos. El enfoque es necesario para optimizar la energía y el esfuerzo de los miembros del equipo hacia la visión final de nuestro equipo, proyecto o empresa.

La confianza ayuda a los miembros del equipo a liberar inhibiciones y comunicarse abiertamente entre ellos. Es la motivación que impulsa a los equipos a avanzar en un acuerdo. La colaboración conecta a los miembros de nuestro equipo entre sí con un objetivo común. Cuando la confianza y la visión están presentes, la colaboración nos une para producir resultados positivos para el equipo.

El respeto guía a nuestros equipos a través de desafíos y conflictos. Nos brinda «consideración objetiva e imparcial y respeto por los derechos, valores, creencias y propiedad» de los miembros de nuestro equipo. No importa si hay conflictos de personalidad o desafíos de tiempo, el respeto mutuo y el objetivo de nuestro equipo nos ayudan a ser «una banda, un sonido».

Susan M. Heathfield, autora de recursos humanos de About.com, dice que «el trabajo en equipo es algo que se hace todos los días».

Estoy de acuerdo. Lo que debemos considerar es que no solo las características anteriores son necesarias para un trabajo en equipo efectivo y no solo hacemos trabajo en equipo todos los días; pero debemos recordar mantener la filosofía de «una banda, un sonido» mediante:

o Brindar capacitación continua para enseñar a nuestros equipos métodos sistemáticos para gastar energía en un proyecto, tarea o deber;

o Llevar a cabo reuniones periódicas de equipo para revisar el progreso de nuestros proyectos;

o Realizar eventos divertidos, además de reuniones de negocios, como una forma de promover conexiones positivas entre los miembros de nuestro equipo; y

o Celebrar el éxito de nuestros equipos en público, para que otros lo conozcan y vean.

No es fácil trabajar con otras personas además de usted, especialmente cuando hay conflictos de personalidad. Como se muestra en la película «Drumline», las personalidades pueden ayudar a mantener separados a los miembros del equipo. Sin embargo, estas diferencias también pueden servir como el poder oculto para un trabajo en equipo eficaz.

Solo tenga en cuenta que, aunque las personalidades pueden entrar en conflicto y pueden existir diferencias, siempre que la visión, las habilidades de comunicación, la capacidad de escuchar, la iniciativa, el apoyo, el enfoque, la confianza, la colaboración y el respeto estén presentes, los miembros del equipo están presentes. se convertirá en «una banda, un sonido».