¿Eres músico? ¿Puedes encontrar la partitura que quieres? Si eres como yo, la respuesta es no. Aunque la ciudad en la que vivo no es tan pequeña, todavía no hay una gran selección de tiendas cuando se trata de música. Solo hay una pequeña tienda de música a la que voy (y solo en raras ocasiones) cuando necesito algo de inmediato, como cuerdas de guitarra, por ejemplo.
Sin embargo, cuando quiero comprar partituras, esa pequeña tienda no ayuda mucho. Solo hay una pequeña selección de partituras para los géneros e instrumentos más populares. Si quieres tocar arreglos para piano de Beethoven, está bien, pero si quieres algo más, no tendrás suerte.
No pude encontrar lo que buscaba en mi área, por lo que comprar en línea era mi única alternativa. Después de probar diferentes revendedores de partituras en línea, finalmente encontré uno que realmente me gustó: Musicnotes. Este sitio ofrecía partituras digitales instantáneas y pensé que era genial, pero no estaba seguro de cómo funciona la música «digital».
Lo encontré muy fácil de hacer. Para que la partitura digital funcione, debe tener un software de música especial, pero puede descargarlo gratis del sitio web Musicnotes. Después de descargar el software gratuito, comencé a buscar en la base de datos de música. ¡Era completamente diferente a mi tienda de música local!
Este sitio tiene miles de canciones para descargar las hojas, y en muchos géneros diferentes. La calidad del sitio es excelente y nunca más me interesó comprar en una tienda local. Es fácil comprar exactamente lo que quiero y ni siquiera tengo que salir de casa. Puedo encontrar una canción, descargar la partitura y aprender de inmediato.
Al principio sospechaba del software del reproductor de notas musicales, ¡pero ahora me encanta! Tiene muchas funciones que te ayudan a aprender canciones, como transponer, cambiar el tempo o aprender una parte de la canción a la vez.
La única desventaja que veo con este programa es que necesita estar en una computadora para que estas características funcionen. Pero, si lo desea, puede imprimir la partitura como lo haría normalmente. Como uso un piano digital, por lo general lo deslizo cerca de mi computadora para usar el software, realmente es de gran ayuda.