El Boss ME-50 toma la mayoría de los sonidos característicos de los pedales analógicos Boss y crea versiones digitales de ellos en un paquete conveniente, para que no tenga que pisar el pedal. Construir una pedalera también es una tarea costosa y complicada que no todos tienen el tiempo y el dinero para terminar. Si eres un guitarrista al que le encanta sonar bien y disfruta de una configuración y desmontaje sencillos, no busques más que el Boss ME-80.
El Boss ME-80 tiene dos modos distintos con sus presets grabables y su modo manual. Los ajustes preestablecidos grabables le permiten acceder a la biblioteca de parches y ajustes preestablecidos de Boss, así como escribir los suyos al instante con una facilidad increíble. Con el juego de pedales superior, puede rodar sobre su asiento y organizarlos para que pueda hacer que todos los tonos que elija estén convenientemente disponibles durante su gran juego en el bar local o en casa en su sala de estar. Para escribir sus parches, edite los existentes, marque algunos de los fantásticos tonos de guitarra de Boss y use los controles debajo de la pantalla LCD para guardar ese sonido para cuando lo necesite.
El modo manual es donde las cosas se ponen divertidas para nosotros. El preamplificador contiene algunos modelos de amplificadores COSM fantásticos con un ecualizador semiparamétrico que le resultará familiar a cualquiera que haya marcado grandes tonos en su amplificador. Con opciones de preamplificador, desde sonidos de amplificador combinados limpios y clásicos hasta baterías de alta ganancia que están completamente oscurecidas, hay muchos tonos excelentes que solo se pueden lograr con este preamplificador. Los cuatro pedales controlan un tipo de efecto: compresor, overdrive y distorsión, modulación y retardo respectivamente, lo que le permite activar un tipo a la vez.
Esto le facilita el desarrollo de combinaciones fantásticas y clásicas para imitar a sus guitarristas favoritos o para adaptarse al estilo de ejecución requerido para su espectáculo con solo presionar unos pocos botones. La mayoría de los efectos presentes en estas tarjetas suenan bastante similares a los de sus contrapartes analógicas e independientes digitales, que son súper impresionantes. La sección Delay incluso incluye una función de looper para actuaciones en directo. Si te encanta el sonido de los pedales de Boss, entonces te encantarán los sonidos de esta unidad multiefectos.
El último tipo de efecto es el pedal de expresión, que puede asignarse a un parámetro de uno de los otros tipos de efecto (COMP, OD, etc.). O puede usarse como pedal de congelación, pedal de wah o cambiador de tono para algunos sonidos de salida que normalmente requerirían la compra de un equipo especializado para producir esos sonidos. Con el Boss ME-80, todo esto está disponible con solo unos pocos toques de los botones.
Su última característica, y posiblemente la más importante, es cómo interactúa el ME-80 con la computadora de su hogar. Con un cable de impresora USB estándar, puede conectarlo directamente a su computadora para editar el banco de sonido con Boss Tone Studio. Puede descargar fantásticos parches creados por Boss y guitarristas profesionales de todo el mundo. Cuando haya terminado de encontrar los sonidos que ama, grabe directamente en su computadora usando el ME-80 como interfaz de audio para grabar su guitarra asesina.
De construcción sólida con una carcasa de metal, esta unidad de efectos giratoria combina la potencia de los pedales Boss en un paquete conveniente. Es fácil para su espalda cuando viaja al espectáculo, fácil para su billetera cuando busca los sonidos que necesita y fácil de usar con superficies de control analógicas intuitivas.
Pros
Contenido
+ Excelente tecnología de modelado que trae algunos de los tonos clásicos que amas
+ Paquete conveniente
+ Fácil de usar para personas que tienen efectos de jefe autónomos
Contras
– No para aquellos que están decepcionados con las representaciones digitales de diseños analógicos.
– El sistema de asientos es un poco confuso y no es algo con lo que la mayoría de guitarristas se ocupe del equipamiento estándar.
– El esquema de color negro sobre negro puede hacer que sea difícil ver los pedales en la oscuridad
Por que nos gusta
Es difícil discutir la conveniencia del Boss Me-80; es un paquete versátil y completo que ofrece todo lo que necesita para su equipo de guitarra.