La línea Maschine de Native Instruments es una serie de “beatmakers”: centros de producción diseñados para dibujar y desarrollar pistas en un flujo de trabajo optimizado. Hasta ahora, todas las unidades Maschine necesitaban una computadora portátil para funcionar, que funcionaba como controladores MIDI altamente detallados para el software Maschine. Sin embargo, eso finalmente cambia con MASCHINE +: una versión independiente de Maschine MK3.
MASCHINE + funciona igual que otros controladores Maschine, que son tan detallados que sus usuarios rara vez miran la pantalla de la computadora. Plus aprovecha esto y ofrece una parte completamente gratuita de la computadora, con acceso a toda la biblioteca de complementos y paquetes de National Instruments. Sin embargo, su precio actual y la eficiencia de la CPU son factores un poco preocupantes.
Producir calidad
Contenido
La calidad de construcción de MASCHINE + es Fantástico. Las placas superior e inferior de la unidad están recubiertas con metal, lo que es ideal para una mayor durabilidad. Los cojines son excelentes, rivalizando fácilmente con los infames cojines Akai. Los botones son todos de goma y tienen un agradable clic. Los ocho botones sensibles al tacto de la unidad parecen fuera de este mundo, con una sensación inerte y suave como la mantequilla.
El pequeño defecto singular que encontré al construir la unidad fue el dial de selección 4d, que parecía ligero y casi un poco inestable. Sin embargo, vale la pena señalar que esto es solo un pequeño detalle.
Mobiliario de E / S
MASCHINE + es bastante decente en términos de conectividad: una única salida de auriculares de 1/4 de pulgada, dos conectores principales de 1/4 de pulgada, dos entradas de línea de 1/4 de pulgada, una entrada de micrófono Conectores de entrada y salida MIDI de 1/4 de pulgada y 5 pines, un conector de pedal de 1/4 de pulgada, un puerto USB-B para conexión de computadora y dos puertos USB-A para interfaces de audio y controladores clase compatible. No entiendo muy bien por qué cada conexión es de solo 1/4 de pulgada, ya que el presupuesto y las dimensiones de la unidad ciertamente permiten al menos algunos conectores combinados o RCA. La fuente de alimentación tiene función de torsión para bloquear, lo cual es muy reconfortante para evitar desconexiones, y en el lado izquierdo se encuentra una ranura SD para cargar las muestras del usuario.
Un problema que encontré aquí, sin embargo, fue poner los auriculares en la parte posterior de la unidad. Esto hizo que mi cable colgara sobre la unidad.
Dos cosas que mejorarían enormemente la funcionalidad del dispositivo serían un preamplificador phono y salidas CV. Muchos usuarios de Maschine incorporan el muestreo de vinilo en su flujo de trabajo, y un preamplificador sería una buena señal para esos usuarios. Las salidas de CV también ayudarían a convertir el Maschine en un cerebro central para una configuración masiva sin DAW y, aunque hay dispositivos USB que se pueden conectar al dispositivo capaz de generar CV, me encantaría una secuenciación totalmente integrada para otros equipos.
Flujo de trabajo
El flujo de trabajo de la unidad sigue siendo fiel a la experiencia clásica de Maschine, basada en aproximadamente ocho bancos de pads diferentes con 16 ranuras para instrumentos y muestras cada uno. Las 16 almohadillas tienen cuatro funciones diferentes:
- Modo pad, que correlaciona cada ranura con cada pad
- Teclado, que puede tocar diferentes notas en una escala seleccionada (como cromática o viento) para el pad seleccionado
- Despierta, que toca varias notas con un solo pad
- Paso, que es un secuenciador
MASCHINE + también ofrece modos de lanzamiento de clips estilo Ableton, así como una multitud de diferentes sistemas organizativos para cambiar entre diferentes bucles y clips MIDI.
Las pantallas duales también tienen varios modos. Además de los cuatro modos de almohadilla que actúan como modos de pantalla, también hay varias otras vistas de pantalla para ajustar efectos, instrumentos de navegación y muestras, editar el mezclador por sonido o por grupo y cambiar configuraciones. Las funciones del banco de botones giratorios y del banco de botones superior se controlan a través de la vista de pantalla (por ejemplo, la vista de módulo adicional asigna los botones giratorios a varios parámetros de efectos).
Este flujo de trabajo es muy apreciado por los muchos productores que utilizan Maschine. Plus no se aleja demasiado de sus parientes basados en computadoras portátiles en este frente, y pude ver a muchos amantes de Maschine adoptarlo fácilmente.
Maschine nunca ha sido un DAW completo, sin embargo, y Plus no es diferente. En Maschine no se pueden realizar ajustes finos, automatización compleja y mezcla, que es por diseño. La idea del flujo de trabajo de Maschine es tener una forma intuitiva de crear, con el ajuste fino realizado por un DAW tradicional más tarde. Dicho esto, no sé por qué se anuncia que el dispositivo es capaz de tales talentos, ya que no proporciona la configuración ideal de CPU o flujo de trabajo para mezclar.
Implementación independiente
NI implementó muy bien el flujo de trabajo de Maschine en su unidad independiente. Sin embargo, en términos de rendimiento, el resultado final es menos que ideal. Me encontré quedándome sin energía rápidamente, alcanzando el límite del 100% con aproximadamente 5 sintetizadores diferentes y algunos complementos. Este es un problema muy importante y, aunque ya se han lanzado algunas optimizaciones después de mi tiempo con el dispositivo, es importante tener en cuenta que Maschine + no se compara con una computadora portátil en términos de CPU (ambos dispositivos usan programas similares, por lo que son comparables de esta manera.)
También hay muchos más menús de inmersión de los que me gustaría, incluso para tareas simples como muestreo (me encontré haciendo clic de un lado a otro entre los bancos de parámetros constantemente al intentar cortar una muestra). Esto debería ser mucho más fácil de mejorar en la parte de NI, sin embargo, y espero que pronto se optimicen mejor los diseños del menú.
Experiencia de usuario
La experiencia del usuario de Maschine + es algo similar a usar un controlador como Ableton Push o Maschine Mk3. Hay una cantidad significativa de buceo en el menú, aunque esto es algo esperado por la gran cantidad de energía incluida en Maschine +. Hacer pistas en él es bastante fácil, ya que hay una amplia variedad de presets y muestras organizadas de manera útil y disponibles en su biblioteca de National Instruments.
Sin embargo, crear sus propios sonidos es muy difícil. A pesar de tener la capacidad de ejecutar sintetizadores NI completos, como Massive, Maschine + no tiene la capacidad de controlarlos por completo. Por ejemplo, cuando estaba usando Massive en la unidad, descubrí que solo podía ajustar algunos controles macro y configuraciones de oscilador.
Este factor, combinado con el rendimiento ligeramente limitado de la CPU de la unidad, puede afectar seriamente su capacidad de posproducción. Probablemente se encontrará conectando el Maschine a una computadora portátil para organizar y ajustar la pista antes de exportarla a un DAW como Ableton para el procesamiento posterior y la mezcla. Por tanto, la afirmación de que Maschine + es una «unidad de producción autónoma completa» no es del todo cierta. Sin embargo, esto es casi demasiado de esperar, ya que ningún otro dispositivo en el mercado es capaz de realizar tareas similares.
Sin embargo, lo que Maschine + hace hacer es servir como un bloc de notas musical muy poderoso. Aunque es posible que no pueda terminar las pistas, puede iniciarlas muy fácilmente. En lugar de terminar con una serie de saltos de audio en su DAW para terminar, las exportaciones de Maschine + realmente otorgan las mismas cadenas / complementos MIDI creados en el dispositivo, lo cual es extremadamente útil para mezclar y finalizar pistas después de una sesión inicial.
Maschine + también puede funcionar como un muestreador muy detallado, con un flujo de trabajo algo similar al de MPC. Esta característica tiene más valor por ser autónoma que muchas otras, ya que los buenos muestreadores de hardware son pocos y distantes entre sí. El modo muestreador Maschine + toma el control total de las pantallas, botones y pads de la unidad, pero logra integrar los cortes y volteos terminados en el flujo de trabajo de manera bastante satisfactoria. Muchos beatmakers basados en samples adoran Maschine por esa razón, y puedo apreciar la eficiencia del flujo de trabajo aquí.
Nuestro veredicto sobre Maschine +
Maschine + es un dispositivo independiente muy exclusivo, que proporciona un nuevo nivel de funcionalidad desde una sola unidad con una multitud de motores de sintetizador y opciones de flujo de trabajo. Sin embargo, este nivel de potencia tiene un precio muy alto. $ 1,400 es un precio significativo; esa cantidad podría usarse para comprar una computadora portátil, un controlador como el Push o Maschine Mk3 y complementos adicionales, que son algo para llevar con usted. Sin embargo, debido a la cantidad de energía sin precedentes que ofrece el Plus sin una PC, muchos entusiastas del hardware ni siquiera parpadearán ante este precio.
Aunque Maschine + no resiste a las estaciones de trabajo Elektron, Akai o Waldorf en términos de flujo de trabajo simplificado, deja a todos los demás dispositivos de la competencia en el polvo con la cantidad de energía que proporciona sin una PC conectada. Una GUI detallada para todo, desde el muestreo hasta el diseño de sonido, la conectividad USB a cualquier dispositivo compatible con su clase e incluso la capacidad de ejecutar complementos exclusivos para PC, como Massive y Monark independiente, hacen que el Plus sea bastante difícil. golpear.
Si bien algunos usuarios pueden encontrar que la cantidad de menús y el uso de la pantalla en el dispositivo niega el punto de no usar una computadora portátil, y otros usuarios pueden encontrar el precio demasiado alto para lo que quieren usar, no tengo ninguna duda de que el Maschine + tiene muy buen espacio en el mercado actual y establecerá un nuevo estándar de funcionalidad autónoma.