Las plagas como cucarachas, arañas, hormigas y termitas, no solo dañan su propiedad sino que también propagan infecciones. La mejor manera de deshacerse de estas plagas es llamar al servicio de control de plagas. Pero antes de continuar y reservar servicios de control de plagas, pruebe estos 10 consejos y trucos principales de control de plagas para protegerse de las plagas y mantener su casa limpia y libre de enfermedades.
Sigue leyendo.
Los 10 mejores consejos y trucos para el control de plagas
Contenido
1. Mantenga la cocina limpia
Las plagas prosperan en ambientes sucios y húmedos. Para evitar la infestación de plagas, mantenga limpios los mostradores de la cocina, las rejillas, la estufa y los cajones. Límpielos regularmente con un limpiador desinfectante. Además, si hay partículas de comida al aire libre, atraerán más insectos. Es posible que esta sugerencia de control de plagas no elimine por completo el problema de infestación de plagas, pero seguramente reducirá la cantidad de plagas en su casa. La limpieza después del control de plagas también es muy importante para garantizar que su casa no se infeste pronto.
2. Mantenga limpio el baño
La mayoría de los consejos de control de plagas para apartamentos no incluyen trucos y consejos de control de plagas para baños. Pero la regla anterior también se aplica a los baños. Mantenga sus baños limpios y secos. Con un limpiador de inodoros, limpie la olla cada día alterno. Lave el fregadero al menos una vez a la semana con un limpiador de baño de alta resistencia. Mantenga la cortina de la ducha seca y libre de musgo. Asegúrese de que el desagüe no esté obstruido con cabello y partículas de jabón y que siempre esté cubierto. Estas pequeñas medidas mantendrán el baño higiénico y libre de plagas durante más tiempo.
3. No permita que el agua se asiente
Plagas como los mosquitos se reproducen en agua estancada. Limpie el área alrededor de su casa y asegúrese de limpiar los desagües que corren fuera de su casa, ya que el agua sucia estancada en los desagües puede causar enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue y la malaria. Mantenga secos los baldes del baño cuando no los esté usando. Lo mismo ocurre con los utensilios de cocina. Si tiene un acondicionador de aire que elimina el agua, no coloque un recipiente debajo para recolectar agua. Busque alternativas como una tubería para sacar el agua tan pronto como llegue. O vacíe y limpie el recipiente todos los días. Asegúrese de que no haya agua estancada en ningún lugar cerca o en su casa. Si se pregunta cómo controlar las plagas en casa usted mismo, puede seguir algunos remedios caseros fáciles para deshacerse de estas plagas.
5. No deje las frutas y verduras fuera por mucho tiempo
Las frutas y verduras, cuando están demasiado maduras, atraen moscas y otros insectos. Evite mantener las frutas cortadas y maduras fuera del refrigerador por mucho tiempo. Si bien algunas plagas como las moscas de la fruta son inofensivas, las frutas demasiado maduras y podridas también pueden atraer plagas más grandes como las moscas domésticas, las hormigas y las cucarachas, de las que es difícil deshacerse.
6. Deseche la basura con regularidad
A menudo nos preguntamos cómo limpiar la cocina después del control de plagas, pero es bastante simple y la eliminación de basura es clave. Idealmente, la basura debe desecharse todos los días. Una acumulación de basura puede provocar infestación de ratas, roedores y cucarachas. Esto empeora cuando encuentra partículas de comida podridas por toda la casa. Esto puede provocar la propagación de enfermedades, especialmente si tiene mascotas y niños pequeños en la casa.
4. Mantenga su jardín
Si tiene césped o jardín, rellene los hoyos o hoyos donde se pueda acumular el agua. Si tiene un estanque o una fuente de agua en el jardín, límpielo con regularidad. Además, pode las plantas con regularidad para evitar crecimientos salvajes y tupidos. Mantenga su jardín, manténgalo ordenado y limpio para evitar plagas no deseadas como mosquitos, ratas y hormigas.
7. Mantenga afuera los artículos de uso externo
Si tiene un huerto o césped, es probable que tenga muebles, zapatos, cubos y otros objetos diseñados específicamente para fines de jardinería. Mantenga estos objetos al aire libre y trate de no usarlos en interiores antes de limpiarlos a fondo. Esto se debe a que traerlos sin saberlo también puede traer muchas plagas a la casa. Lo mismo se aplica a juguetes como coches, bicicletas, etc. que funcionan con pilas, que sus hijos pueden utilizar al aire libre. Manténgalos asegurados en el garaje o en cualquier otra área al aire libre y pida a sus hijos que no los traigan adentro.
8. Arregle las redes en las ventanas.
Fije mosquiteros en las ventanas para evitar que entren plagas como moscas domésticas, mosquitos, arañas y cucarachas grandes. Estos mosquiteros no solo ayudarán con la ventilación sino que también evitarán la entrada de plagas. Esta es una forma bastante eficaz de mantener las plagas fuera de su casa. Además, si hay cristales o cristales rotos, repárelos lo antes posible para evitar que entren insectos. Revise también todas las puertas de la casa y realice las reparaciones, si es necesario, para que sus medidas sean más efectivas.
9. Deseche las cosas que no necesita
Un consejo importante para el control de plagas es ordenar su casa. Si tiene cajas sin usar tiradas en la casa acumulando polvo o juguetes que a sus hijos les han quedado pequeños, deshágase de ellos. Estos artículos solo sirven como puntos calientes para insectos y gérmenes. Venda o tire cualquier artículo viejo, incluidos cochecitos de bebé, zapatos, material de embalaje, bolsas de plástico, equipaje roto, etc. Si le resulta difícil decidir si arrojar algo o no, pregúntese lo siguiente: ¿Usaré este artículo? en los próximos tres meses? Si la respuesta es no, ¡es hora de tirarlo!
10. Comuníquese con un servicio profesional de control de plagas.
Si bien las medidas mencionadas anteriormente pueden ayudar a reducir la cantidad de plagas en su casa, no puede eliminarlas por completo sin ayuda profesional. El servicio de control de plagas en CONTROL DE PLAGAS lo ayuda a deshacerse de estas plagas dañinas. Nuestros profesionales están bien capacitados y utilizan productos químicos verificados y medidas para garantizar su seguridad y la de su familia.
Beneficios de los servicios de control de plagas
Echemos un vistazo rápido a los beneficios de obtener un servicio profesional de control de plagas :
- Completo y seguro : nuestros profesionales se aseguran de utilizar pesticidas, desinfectantes y otros productos químicos seguros únicamente. Las medidas de control de plagas de la nueva era son comparativamente más seguras y menos dañinas si se usan en las cantidades recomendadas. Si está controlando las plagas por su cuenta, use guantes. Por lo tanto, no tiene que preocuparse de que los miembros de su familia o las mascotas se vean afectados.
- Asequible : los servicios de control de plagas de CONTROL DE PLAGAS son muy asequibles.