21 consejos para alquilar su primer espacio de oficina

La Renta de oficinas en México puede ser un punto de inflexión emocionante para su negocio. Pero elegir cualquier oficina sería un error. Debe asegurarse de que su oficina sea una que apoye a su equipo y le permita crecer y prosperar. A continuación, se detallan los aspectos que debe considerar antes de alquilar su primer espacio de oficina.



Consejos para alquilar su primer espacio de oficina

Decide si realmente necesitas uno

Las empresas solían necesitar oficinas dedicadas para sobrevivir. Pero hoy en día, a muchos emprendedores les va bien trabajando desde sus oficinas en casa o incluso en espacios de coworking . Si su empresa pudiera funcionar en uno de estos entornos alternativos, podría ahorrarse mucho tiempo y dinero.

Elija una ubicación cerca de su equipo

Si es absolutamente esencial para usted tener un espacio de oficina dedicado, entonces la ubicación es probablemente su consideración más importante al alquilar su primer espacio de oficina. Primero debe asegurarse de que la oficina esté lo suficientemente cerca para que los miembros de su equipo puedan viajar diariamente. O si aún no tiene un equipo, elija una oficina lo suficientemente cerca de un área que esté poblada de talentos potenciales.

Asegúrese de que sea fácilmente accesible para otros

También debe tener en cuenta a los clientes al elegir una ubicación. ¿El edificio de oficinas que está considerando es de fácil acceso desde las autopistas o el transporte público? ¿Podrán encontrarlo fácilmente?

Piense en las comodidades que desea cerca

Otro factor al alquilar su primer espacio de oficina que podría afectar su decisión de ubicación son las comodidades cercanas. Su equipo probablemente apreciará una oficina que esté al menos algo cerca de restaurantes y cafeterías. Y si hay ciertos lugares que necesita visitar con regularidad por motivos de negocios, como espacios para reuniones o bancos, también querrá que estén cerca.

Tenga un presupuesto estricto en mente

Después de la ubicación, es probable que el costo sea su próxima gran preocupación. No elija una oficina que endeude demasiado a su empresa y obstaculice su crecimiento. Analice los números incluso antes de comenzar a buscar para encontrar un presupuesto que le permita operar cómodamente.



Cuenta para gastos adicionales

Hay muchos gastos relacionados con el alquiler de un espacio de oficina. El alquiler real es solo una parte, cuando se trata de la mayoría de las propiedades. Y esos gastos adicionales pueden sumarse si no los tiene en cuenta en su presupuesto original.

Asegúrese de que el contrato de arrendamiento sea claro

Solo saber lo que está incluido es una cosa al alquilar su primer espacio de oficina. También debe asegurarse de que todas esas disposiciones estén claramente detalladas en el contrato de arrendamiento. Usted no quiere simplemente tomar la palabra de su arrendador de que algunos servicios públicos están incluidos solo para cobrarlos más adelante, ya que eso no se declaró oficialmente en su contrato de arrendamiento.

Descubra quién es responsable de las reparaciones

Las reparaciones de su espacio también pueden representar un gasto significativo. Si su arrendador es responsable de esos gastos, asegúrese de que esté dispuesto a hacerse cargo de ellos de manera oportuna. Pero si es así, asegúrese de que haya un margen de maniobra en su presupuesto.



Obtenga ayuda de un experto

El proceso de buscar un espacio de oficina puede ser abrumador para un novato. Pero si encuentra un agente o corredor de bienes raíces comercial que esté familiarizado con las propiedades en el área, puede hacer que todo el proceso sea mucho más fácil. Pregunte o busque en un portal en línea como RENTA DE OFICINAS para encontrar a alguien en su comunidad objetivo.

Encuentre un edificio seguro

El edificio en sí debería ofrecer también algunas comodidades. Para que usted, sus empleados y su equipo estén seguros y protegidos, averigüe si el edificio tiene un guardia de seguridad, una entrada con personal y seguridad fuera del horario de atención.



Elija un espacio que se adapte a su equipo

Por supuesto, necesitará un espacio lo suficientemente grande para que los miembros de su equipo tengan un escritorio o un lugar para sentarse. Pero no quiere algo tan grande que esté pagando por habitaciones enteras que nunca usa.

Pero deja algo de espacio para crecer

Sin embargo, un poco de espacio adicional puede ser algo bueno, especialmente si planea crecer dentro de la duración de su contrato de arrendamiento. Incluso algunos espacios de cubículos adicionales o algo de espacio para agregar algunos escritorios pueden ser útiles.



Decide cómo quieres que se distribuya la oficina

¿Quieres un concepto abierto o espacios de trabajo más cerrados? Diferentes jefes y equipos tienen diferentes preferencias. Así que piense qué estilo se adaptaría mejor a su equipo y elija una oficina que se adapte a su distribución preferida.

Sepa exactamente en qué condiciones recibirá el espacio

Algunas oficinas no siempre vienen como se anuncian. Y algunos pueden requerir un poco de trabajo antes de mudar sus cosas. Si desea saber exactamente cómo se verá el espacio si realmente decide alquilarlo, debe hacer esas preguntas. Miller dice:

“Asegúrese de comprender cómo se entregará el espacio. ¿Necesita mejoras como pintura y alfombras, o necesita que se muevan o agreguen paredes y puertas? ¿Quién pagará por estas mejoras? «

Considere el estacionamiento y el almacenamiento de bicicletas

El estacionamiento es otro factor importante que puede pasarse por alto al alquilar su primer espacio de oficina. Debe asegurarse de que haya suficientes espacios de estacionamiento cerca para que su equipo pueda llegar a trabajar a tiempo sin muchas molestias. Un estacionamiento seguro o un área dedicada es una ventaja. O si se encuentra en un área donde hay más ciclistas, asegúrese de que haya un estante o suficiente espacio en algún lugar del edificio para que los empleados guarden sus bicicletas.



Piense en cómo se verá la oficina para los demás

Le guste o no, su oficina envía un mensaje a otros sobre su negocio. Si elige un edificio que se está cayendo a pedazos, eso podría decirle a los clientes que tiene dificultades. Pero si amplía demasiado su presupuesto con un espacio lujoso para su primera oficina, podrían pensar que le están pagando demasiado.

Tener un lugar para reunirse

Aparte de los escritorios o cubículos, deberá pensar en otros espacios que podrían ser útiles para su equipo. ¿Necesita una sala de conferencias exclusiva o algunas salas de reuniones más pequeñas? ¿Necesitas una cocina u otro tipo de espacios específicos?

Sepa lo que tiene permitido personalizar

Es probable que desee hacer suya su primera oficina. Pero la mayoría de los propietarios probablemente no quieran que derribes muros y cambies por completo sus edificios. Entonces, antes de firmar cualquier cosa, vea lo que puede hacer con el espacio sin que ellos le cobren por los daños.

Considere la duración del arrendamiento

La duración de su contrato de arrendamiento puede ser otro factor importante en su decisión al alquilar su primer espacio de oficina. Para su primera oficina, es posible que no desee estar atado a un compromiso realmente a largo plazo. No querrá quedarse atrapado en un espacio de oficina si su negocio se pliega, vende o supera el espacio.



Tenga confianza en el avance de su negocio

Por esa razón, realmente debes pensar en dónde ves tu negocio al final de ese período de tiempo. Si se trata de un contrato de arrendamiento de cinco años, ¿dónde ve su negocio en cinco años? ¿Y tienes un plan real para llegar allí?

Tenga disposiciones para una salida anticipada

Por si acaso, debe saber lo que podría suceder si tiene que romper su contrato de arrendamiento. Asegúrese de que se sienta cómodo con las tarifas u otras sanciones en caso de que algo cambie durante el transcurso de su contrato de arrendamiento.