Los mejores consejos para enviar tus pistas

Must read

Has terminado una versión de tu pista que te gustaría compartir. ¿Ahora que? Lo primero que debe hacer al prepararse para enviar una demostración a alguien es ponerse en el lugar de esa persona. ¿Cómo destacarás en su bandeja de entrada?

Imagínese recibir cientos de demostraciones al mes. Debe ser opresivo, ¿verdad? El objetivo final es hacer que al destinatario le resulte lo más fácil posible saber quién eres y poder escuchar tu música sin complicaciones. Pero es probable que no tengan tiempo para recibir todos los correos electrónicos o escuchar todas las pistas en su totalidad.

Asegúrese de que sus enlaces sean fáciles de transmitir

Recomendamos encarecidamente que cargue su música como un enlace de transmisión para facilitar el acceso. Por supuesto, no hay nada de malo en ofrecer la opción de descarga, pero siempre asegúrese de que el enlace de transmisión sea lo primero.

Para canciones nuevas, SoundCloud es la mejor opción. no solo te da fácil transmisión de enlaces privados con descargas opcionales, pero también te permite ver quién escuchó tu música. (en la versión de pago). Esto puede ser muy útil cuando se trata de perseguir a las personas en busca de reacciones (pero hablaremos más de eso más adelante).

Se você estiver enviando faixas que já passaram do estágio de demonstração e ao vivo online, o link de aparência mais profissional é o seu Spotify ou outro perfil de artista da loja, que você pode construir com uma biografia, galeria de imagens e links para suas redes sociales. Consejo profesional: le damos su propio enlace promocional de Spinnup tan pronto como su lanzamiento se publique, ¡brindándole a su audiencia la opción de escuchar en el servicio de transmisión de su elección!

Enlace promocional de Spinnup

Enlace promocional de “24/7” de Liana Milanés

Asegúrate de tener buenos metadatos

Tus pistas deben tener un aspecto profesional si las descarga la persona a la que las envías. También necesitan tener toda la información importante a mano. Así que asegúrese de completar el nombre del artista, el nombre de la pista y el nombre del álbum (como mínimo) en los metadatos del archivo. Si no sabe cómo hacer esto o nunca ha oído hablar de metadatos antes, lea nuestra práctica guía de metadatos de música excelente.

enviar correos electrónicos

¿Conoces el sello al que quieres enviar tu música? Incluso puede saber el nombre de la persona de A&R con la que desea contactar, hacer una búsqueda rápida en Google o buscarla en LinkedIn para ver si su contacto o dirección de correo electrónico está en línea.

En estos días, la mayoría de los sellos discográficos tendrán direcciones de correo electrónico de envío de demostraciones que el equipo de A&R generalmente monitorea y filtra a través de lanzamientos y contacta a quien quiera..

Recuerde que debe BCC personas en el correo electrónico si está enviando un correo electrónico a más de una persona. Nosotros hacemos Consejo enviar correos electrónicos personalizados para cada A&R o etiqueta, Sin embargo si está haciendo una presentación grande, una presentación grupal es apropiada. siempre y cuando CCO los contactos.

Consejos de Spinnup para enviar su demostración

¡Aquí hay un correo electrónico de ejemplo para enviar a sus contactos!

No tenga miedo de caer en el título del tema.

Cuando intente evitar el ruido de la bandeja de entrada desbordada de alguien, debe hacer todo lo posible para que su correo electrónico se destaque (sin exagerar, por supuesto). Si ha recibido apoyo de figuras clave de la industria, estaciones de radio o publicaciones, no tema ponerlas en el asunto de su correo electrónico. Sin embargo, solo colóquelo allí si tiene sentido gramatical y realmente agrega información útil. Esto debería darle al lector una idea de qué esperar.

Los periodistas, artistas y repertorios (A & R) y los bookers a menudo buscan alguna forma de categorizar a un artista; haga todo lo posible para ayudarlos a ubicarlo en el lugar correcto. Solo asegúrate de estar haciendo trampa o engañando.

no tengas miedo de perseguir

Si bien tener errores incesantemente definitivamente puede ser bastante molesto, una buena regla general es que un correo electrónico de seguimiento siempre está bien. Las personas pueden tener la intención de abrir su correo electrónico y escucharlo cuando tengan algo de tiempo libre, pero no todos están tan organizados o disponibles como quisieran, lo que significa que los correos electrónicos pueden deslizarse rápidamente en las bandejas de entrada. Un recordatorio cortés después de una semana está bien.

Hablando de eso, como se mencionó anteriormente, SoundCloud te permite ver quién ha escuchado tu música privada si tienes uno de sus planes pagos. Si lo usa para enviar demostraciones, asegúrese de verificar que alguien haya escuchado las estadísticas antes de enviar un mensaje de «¿Oye, tuvo la oportunidad de escuchar mi demostración?» Si lo escucharon y les gustó, se pondrán en contacto.

Haz algo diferente con demostraciones físicas

Aunque la gran mayoría de las personas cargan demostraciones digitales, todavía hay espacio para una demostración física cuidadosamente elaborada. No tiene mucho sentido enviarle a alguien un CD-R simple o un USB normal.

Pero considere estas opciones: ¿qué tal crear algunos USB interesantes diseñados a medida? ¿O enviar el USB o CD en un empaque inusual que no pasa desapercibido o con una pieza memorable? La mayoría de las personas ya no tienen una unidad de CD en ningún lugar, por lo que la opción USB es probablemente la mejor.

Tome nota de nuestro Universal Music Group A y Rs

Nuestro equipo en Spinnup Asia tiene una increíble serie mensual de Instagram titulada «Spinnup Insider». Aquí es donde encontrará consejos e ideas para lo mejor del mundo de la música. Tendrá acceso a algunas de las pepitas de oro de A&R, gerentes de artistas, directores ejecutivos, ejecutivos de marketing y más. ¡Confía en sus consejos para ayudarte a navegar en la industria de la música!

Darse a conocer con Spinnup

Sería una tontería no mencionarnos a nosotros mismos aquí. Spinnup es un distribuidor creado exclusivamente para artistas independientes para ayudarlos a distribuir su música. Pero también fue creado por Universal Music Group, y nuestros amigos de los sellos discográficos siempre están atentos a la música que sale a través de Spinnup para descubrir su próximo fichaje.

En el momento de escribir este artículo, teníamos más de 120 artistas de Spinnup notados y firmados por Universal Records en todo el mundo, por lo que enviar tus pistas a Spinnup es una opción tanto para ser elegido por un sello como enviar una demostración.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article