En muchas industrias, la medición sólida es parte de los controles básicos de salud y seguridad. Los empleadores están obligados a proteger a sus empleados de daños a su salud, tomando medidas razonablemente practicables en el lugar de trabajo para evitar daños. La legislación de salud y seguridad cubre la protección de la audición de los empleados. En resumen, la responsabilidad del empleador incluye la auditoría y el establecimiento de riesgos para la salud y la seguridad, es posible y práctico, proporcionar equipos de protección, capacitación adecuada en seguridad y reemplazar procesos o equipos que presenten riesgos específicos.
Por lo tanto, en ciertos sectores, las empresas deben evaluar el nivel de ruido al que están expuestos sus trabajadores, para determinar si existe o no una amenaza de daño a su audición. Dichas auditorías deben llevarse a cabo de manera rutinaria. Aún así, muchas compañías descubrirán que no utilizan equipos de medición de sonido con la frecuencia suficiente para justificar el alto costo de comprar dichos equipos. En tales casos, es posible contratar un medidor de nivel de sonido.
El alquiler de medidores de nivel de sonido es ofrecido por muchos de los principales fabricantes de equipos de medición y monitoreo de ruido. Permite a las empresas beneficiarse de los últimos equipos para uso a corto plazo por una fracción del precio de compra de los dispositivos. A medida que se contrata el equipo, el usuario no tiene que preocuparse por el mantenimiento, reparación y actualización del equipo y no tiene que preocuparse por asegurarse de que el software relevante esté actualizado.
Los medidores de nivel de sonido contratados también están disponibles en poco tiempo, mientras que una compra puede requerir varios días o semanas para la entrega. Muchas empresas de alquiler de medidores de nivel de sonido pueden proporcionar el servicio al día siguiente cuando las empresas necesitan realizar una auditoría o evaluación de rutina rápidamente.
Para la mayoría de las empresas con necesidades ocasionales de medición de sonido, alquilar el medidor de nivel de sonido tiene mucho más sentido que comprar: los desarrollos en el campo significan que los dosímetros y otros equipos de monitoreo están mejorando constantemente y los equipos pueden se vuelve obsoleto rápidamente, por lo que la compra solo se recomienda para productos pesados. usuarios de equipos.
Independientemente de si su empresa decide contratar o comprar medidores de nivel de sonido, asegúrese de que cumpla con la legislación de Salud y Seguridad. Si no se sigue la legislación, existe un gran riesgo de sordera temporal y permanente para los empleados en sectores como la fabricación, la construcción y la minería, además de la posibilidad de zumbidos continuos en los oídos, lo que puede ser angustiante.